EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gibraltar | Crisis del coronavirus El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar se eleva a cuatro

  • En las últimas 24 horas han sido detectados dos, pero también se ha producido un alta

La calle Real de Gibraltar La calle Real de Gibraltar

La calle Real de Gibraltar

El número de casos activos de Covid-19 detectados en Gibraltar se eleva este viernes a cuatro, después de que en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del Peñón hayan detectado dos, pero también se haya producido un alta.

El total de casos registrados de Covid-19 en Gibraltar aumenta en dos, por lo que se sitúa en 146 (+1,39%). De ellos, permanecen activos cuatro, uno más de los que habían sido contabilizado hasta el jueves. El número total de pruebas realizadas se sitúa en 3.637 (+8,05%).

Este viernes Gibraltar conmemora el LXXV aniversario del Día de la Victoria en Europa. El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha aludido durante una conferencia de prensa online a que Gibraltar permaneció como la única parte libre de Europa continental, y ha señalado que es algo de lo que sentirse orgullosos.

Esta efeméride no solo recuerda los millones de vidas perdidas en este conflicto, sino la evacuación de la población civil de Gibraltar. El Ministro Principal ha recordado que, durante la Segunda Guerra Mundial, los evacuados gibraltareños permanecieron seis años como mínimo sin poder reunirse con sus seres queridos, y que ahora llevamos seis semanas de confinamiento a causa del Covid-19.

También ha señalado que ahora el mundo combate a un enemigo, el Covid-19, y que se deben dedicar todos los recursos a derrotarlo.

Por su parte, el Gobernador de Gibraltar, Nick Pyle, ha afirmado que, tal y como sucedió en la Segunda Guerra Mundial, actualmente hay trabajadores que se sitúan en primera línea, como los sanitarios, y que reciben el apoyo de las fuerzas armadas para desempeñar su labor.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios