EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gibraltar

El número de casos activos de coronavirus en Gibraltar desciende a tres

  • El Gobierno abona 6,26 millones de libras a empresas y empleados frente al Covid-19

El exterior del hospital de San Bernardo, en Gibraltar El exterior del hospital de San Bernardo, en Gibraltar

El exterior del hospital de San Bernardo, en Gibraltar / Erasmo Fenoy

El número de casos confirmados en Gibraltar se mantiene en 144, aunque se ha registrado una bajada en el dato de casos activos, que este jueves es de tres, frente a los ocho del día anterior, lo cual supone un descenso del 62,5%. El ministro de Educación, Gilbert Licudi, ha informado en rueda de prensa de que ha ingresado una persona en el pabellón John Mackintosh con síntomas asociados al coronavirus y que está pendiente de pruebas.

La cantidad de test realizados asciende a 3.366 (3,5% respecto al miércoles) y el total de resultados pendientes es de 259. Del total de pruebas llevadas a cabo, 721 corresponden a trabajadores esenciales.

El ministro de Servicios Financieros, Albert Isola, ha informado de que el Gobierno de Gibraltar abonó en abril 6,26 millones de libras en el marco del plan BEAT Covid-19, que engloba las medidas diseñadas para ayudar a los empresarios y trabajadores ante la crisis del Covid-19. Estos pagos han beneficiado a 6.073 empleados y a 435 autónomos. Un total de 879 empleadores solicitaron acogerse a estas medidas y fueron rechazadas 540 solicitudes para empleados o autónomos. La prestación BEAT es de 1.155 libras, equivalente al salario mínimo para trabajadores a tiempo completo o la parte proporcional para aquellos trabajando a tiempo parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios