Gibraltar | Crisis del coronavirus Gibraltar encadena cinco días sin nuevos casos y se prepara para la fase-2

  • El Gobierno de la Roca ha realizado ya casi 5.000 test para el coronavirus

El ministro principal, Fabián Picardo, durante su visita a las instalaciones sanitarias El ministro principal, Fabián Picardo, durante su visita a las instalaciones sanitarias

El ministro principal, Fabián Picardo, durante su visita a las instalaciones sanitarias

Gibraltar encadena cinco días sin sumar ningún positivo por Covid-19 (coronavirus). El número de personas contagiadas continúa siendo de 147, con tres casos activos, las mismas cifras que el jueves. Hasta la fecha, la Sanidad del Peñón ha llevado a cabo 4.941 pruebas (+4,02 que un día antes) y la ciudad se prepara para entrar en la fase-2 de la desescalada el próximo lunes, 18 de mayo.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha comparecido en rueda de prensa y ha destacado que Gibraltar sigue sin registrar fallecidos a causa de esta enfermedad, así como que no hay pacientes hospitalizados. “Sin duda es lo que me hace sentir más orgulloso desde que ostento el cargo de Ministro Principal”, ha puntualizado.

Picardo ha iniciado una ronda de visitas por las distintas instalaciones de la Autoridad Sanitaria (GHA, por sus siglas en inglés), a cuyos 1.159 trabajadores y trabajadoras ha expresado su agradecimiento por el trabajo realizado durante esta crisis. A modo de ejemplo, ha reseñado que, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 12.000 consultas telefónicas de enfermería y 15.000 prescripciones de recetas.

El lunes 18 de mayo Gibraltar comienza la Fase 2 de su desescalada “Desbloquear el Peñón” (Unlock the Rock) si esta medida se aprueba en el Consejo de Ministros del mismo día.

En esta Fase se permite la apertura con horario restringido de todos los comercios, se autorizan reuniones de hasta 12 personas y abren los gimnasios y espacios culturales.

A partir del día 21 acaban las restricciones legales al libre movimiento, pero sigue en pie el consejo de #QuédateEnCasa. El día 28 está prevista la primera sesión del Parlamento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios