Campo de Gibraltar

Gerardo Landaluce comparece este lunes en la comisión de recuperación de Andalucía

  • El presidente del Puerto está invitado a intervenir en la subcomisión de medidas de carácter estatal junto a varios ministros

Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). / Jorge del Águila (Algeciras)

Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), comparecerá en el Parlamento autonómico este lunes en la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia de la Covid-19.

Si bien la asistencia a este órgano parlamentario no es obligatoria y las citaciones que se recogen en la agenda parlamentaria "están sujeta a posibles cambios", están previsto que a partir de las 10:00 de este lunes 13 comparezcan también en la subcomisión de medidas de carácter estatal los ministros de Hacienda, Trabajo y Economía Social y Sanidad, María Jesús Montero, Yolanda Díaz y Salvador Illa, a quienes seguiría la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García; Gerardo Landaluce ; la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, y el capitán del Open Arms, Oscar Camps.

La comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 ha incluido en su listado de comparecientes más de un centenar de nombres, que deberían intervenir en las cuatro subcomisiones que componen la comisión.

El listado fue acordado por PP-A, Ciudadanos y Vox, toda vez que los representantes de PSOE-A y Adelante Andalucía decidieron abandonar los trabajos de la comisión tras la elección como presidente del diputado de Vox Manuel Gavira con el apoyo de PP-A y Ciudadanos.

La comisión, aprobada en el Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo --el primero tras el decreto del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus y con una presencia reducida de 44 diputados en proporción a cada grupo--, contó con los votos a favor de PP-A, Cs, PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra.

Está compuesta por 21 miembros, con cuatro subcomisiones --la de Sanidad y salud pública, la de Reactivación económica, la de Servicios sociales y demás servicios esenciales y la de Medidas de carácter estatal-- que cuenta con dos presidencias del PP-A y otras dos de Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios