Embargan la parcela de Imanol Arias en Atlanterra por su implicación en Nummaria
El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha acordado el embargo de una parcela del actor Imanol Arias en la urbanización Atlanterra, según indicó ayer El Confidencial. Se trata de un terreno de 2.000 metros cuadrados situada en el paraje de Arroyo de Enmedio, dentro de esta urbanización de Tarifa. El actor es uno de los implicados en la trama del bufete Nummaria, relacionada con los Papeles de Panamá. El juez ordenó ayer el embargo de propiedades para garantizar el pago de las posibles sanciones a las que se enfrentarán en caso de condena por delitos contra la Hacienda pública.
El actor adquirió el 100% de la finca en 2011, pero no podrá traspasarla sin autorización judicial. El registro de la propiedad ya ha anotado "la prohibición de vender, gravar, enajenar y disponer" de la parcela, ubicada junto a la Playa de los Alemanes.
Las medidas cautelares afectan a los actores de la serie Cuéntame cómo pasó, Imanol Arias y Ana Duato, y al marido de esta, el productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, que figuran entre los principales clientes de la red societaria desmantelada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción. Por ahora, el instructor de la causa imputa a Arias un fraude de 2,1 millones de euros en los últimos cinco ejercicios no prescritos (2010-2014) y a Duato y Bernardeau la evasión conjunta de otros 800.000 euros (entre 2010 y 2012).
Los embargos afectan también a propiedades de los actores en Madrid.
No hay comentarios