Segundo premio

Don Pablo y Numancia reparten la suerte de la Lotería del Niño en La Línea y Tarifa

Leyre Gómez y Desiré a las puertas de la administración Don Pablo en La Línea.

Leyre Gómez y Desiré a las puertas de la administración Don Pablo en La Línea. / Jorge del Águila

Leyre Gómez, propietaria de la centenaria administración Don Pablo en La Línea, y su ayudante Desiré, sonríen este viernes tras vender un décimo del 72.289, el segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, dotado con 750.000 euros por serie, y que representa la "segunda oportunidad" para aquellos que no resultaron agraciados en el Gordo de Navidad. 

Cuenta la lotera linense que el número premiado se vendió por máquina y en los últimos días, entre el miércoles por la tarde y el jueves. "Hay mucha gente que prefiere no jugar por terminal", comenta Leyre Gómez. "Sin embargo, cuando se aproxima la fecha del sorteo, ya quedan muy pocos décimos y, si el cliente quiere una terminación concreta, no queda más remedio que sacarlo por máquina". Asomó, esta vez, la suerte a través del terminal.

Preguntada por la terminación más demandada en Don Pablo, en la céntrica calle Sol, Gómez es tajante: el 13 con mucha diferencia. Gracias a otro número acabado en 9, el 38329, dieron, el pasado 11 de agosto, el segundo premio de la Lotería Nacional, lo que se tradujo en 6.000 euros por décimo. 

Fachada de la administración de la calle Numancia, en Tarifa, donde ya cuelga en número ganador. Fachada de la administración de la calle Numancia, en Tarifa, donde ya cuelga en número ganador.

Fachada de la administración de la calle Numancia, en Tarifa, donde ya cuelga en número ganador. / Jorge del Águila

La suerte llama a la suerte

El bisabuelo de Leyre, el mítico Don Pablo, que fundó la administración en 1918, sí que repartió algún premio gordo en la Lotería de Navidad. También su abuelo. De momento, durante la gerencia de su padre y ella, este pellizco de 75.000 euros gracias a la Lotería del Niño 2023 es el mayor premio que han entregado hasta la fecha. Dice el refrán que la suerte llama a la suerte, aunque también a Hacienda: el décimo se queda en 68.000 euros tras impuestos después de hacer un aporte del 20% a la Agencia Tributaria.

El 72289 ha estado muy repartido y se ha vendido en un centenar de administraciones de toda España. Entre ellas, la de la calle Numancia, en Tarifa. Europa Sur ha intentado, en vano, contactar este jueves con los responsables de la citada administración quienes, el 23 de enero de 2020, dieron el primer premio de la Lotería Nacional. 

Tras el atracón de cabalgatas y arrastres de latas, la Lotería del Niño echa el cierre, definitivamente, a las fiestas navideñas. A lo largo de la historia, el primer premio, dotado con dos millones de euros a la serie, ha caído dos veces en Algeciras, otras dos en La Línea y una en Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios