Coronavirus

El Campo de Gibraltar suma dos nuevos contagios de Covid-19

Evolución de contagiados en la provincia de Cádiz. Evolución de contagiados en la provincia de Cádiz.

Evolución de contagiados en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

El Campo de Gibraltar ha registrado dos nuevos contagios de Covid-19, uno en Algeciras y otro en Tarifa, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía este viernes. La comarca, que el jueves celebró el primer día sin casos activos hospitalizados desde que empezó la pandemia, acumula 295 casos diagnosticados de coronavirus, aunque la gran mayoría, 193, se han curado ya del virus.

La comarca, que el jueves sumó un solo contagio (en Algeciras), ha detectado 36 casos en los últimos 14 días tras el incremento de pruebas y test PCR. Por municipios, Algeciras ha contabilizado 179 contagios, muy delante del resto de localidades del Campo de Gibraltar: La Línea (33), Los Barrios (29), San Roque (22), Tarifa (22) y Jimena (10). 33 personas ha perdido la vida por el virus.

    

La provincia de Cádiz ha sumado este viernes su quinto día consecutivo sin fallecidos por Covid-19, por lo que la evolución de la pandemia sigue siendo muy favorable si se analizan todos los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, en las últimas 24 horas solo se han sumado tres nuevos positivos -diez menos que en la jornada anterior-, de los que dos son asintomáticos y uno ha sido detectado con una prueba PCR. A esto hay que sumar que seis personas han recibido el alta. Aunque es un número más bajo que en las dos jornadas anteriores, este dato sigue siendo superior al de nuevos contagios, situándose el total acumulado en 517.

En cuanto al total de infectados por coronavirus, la estadística de la Junta de Andalucía ya contabiliza 1.480 positivos en la provincia de Cádiz si se suman tanto las pruebas PCR como los test rápidos. Por su parte, el dato de positivos sintomáticos -que es el que tiene en cuenta el Ministerio de Sanidad- se coloca en 1.236.

n dato muy importante a tener en cuenta respecto al progreso de la pandemia es el de los casos confirmados en los últimos 14 días en la provincia de Cádiz. En las últimas dos semanas solo se han añadido 25 contagios a la estadística que elabora el Ministerio de Sanidad. Esta cifra estaba en 41 el pasado jueves, por lo que el descenso es considerable debido a que la gran mayoría de los últimos casos confirmados son asintomáticos. Si sigue la evolución actual, este número seguirá bajando en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios