Coronavirus Ningún caso activo por Covid-19 en los hospitales del Campo de Gibraltar

  • Las personas que siguen en los centros sanitarios dan negativo en las pruebas

  • Un paciente se mantiene ingresado en La Línea a la espera del resultado de su test

La doctora Carmen Sevillano, a su salida de la UCI del Hospital Punta Europa

Llega la anhelada noticia a los hospitales del Campo de Gibraltar: ninguno de los centros hospitalarios públicos o privados de la comarca tienen casos activos de Covid-19 entre sus pacientes. A 14 de mayo, los enfermos por esta patología que están o estaban ingresados han sido dados de alta y se encuentran en sus casas o siguen en los hospitales, pero con resultado negativo en las pruebas de coronavirus que les han realizado, por lo que se puede considerar que han superado la infección.

De las cinco personas hospitalizadas con coronavirus que se contabilizaban en la mañana del miércoles, día 13, se ha pasado a cero casos activos este jueves, ya que han dado negativo en los test que detectan la presencia de la enfermedad o han sido dados de alta.

Aún permanece una persona en la UCI del hospital de La Línea, que se está recuperando pero que ya no tendría la infección activa. En la misma circunstancia está la última paciente de Covid de la UCI del hospital Punta de Europa, la doctora Carmen Sevillano, que salió ayer mismo de ella.

A estas personas se suma un caso sospechoso en La Línea y que aún no tiene los resultados de su test, por lo que no se contabiliza aún como caso de Covid-19.

Tampoco hay casos de Covid-19 en el hospital QuirónSalud Campo de Gibraltar, que despedía el pasado 29 de abril a su último enfermo de coronavirus.

Nuevo contagiado

Fuera del ámbito hospitalario, el Campo de Gibraltar contabilizó ayer un nuevo caso de contagio por coronavirus, en el municipio de La Línea y que permanece en su domicilio. En total, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 293 casos de infección en la comarca, de los que 191 se han curado (dos más que el día anterior) y 33 personas han fallecido.

De la buena marcha de la pandemia en la comarca dan fe los datos de los últimos 14 días. Se han detectado en ellos 37 casos, de los que solo seis han sido detectados por PCR (la prueba que se realiza a las personas que presentan síntomas graves y detecta casos activos de coronavirus). La incidencia acumulada en 14 días de PCR se queda así en 2,2 casos por cada 100.000 habitantes. La media andaluza se sitúa en 3,6 casos y la española se sitúa en 24,52.

Municipios

Por municipios, en Algeciras se han confirmado en los últimos 14 días un total de 18 casos de coronavirus (178 desde el inicio de la pandemia), 4 en La Línea (33), 4 en San Roque (22), 6 en Los Barrios (29), 2 en Tarifa (21) y 3 en Jimena (10). Castellar y Tesorillo permanecen a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios