Coronavirus El Campo de Gibraltar, sin nuevos contagios el primer día de mascarillas obligatorias

  • La comarca mantiene solo cinco casos activos de Covid-19 por segundo día consecutivo 

La calle Real de La Línea, llena de gente con mascarillas. La calle Real de La Línea, llena de gente con mascarillas.

La calle Real de La Línea, llena de gente con mascarillas. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar mantiene a raya al coronavirus. La comarca no ha registrado nuevos contagios este miércoles, el primer día en el que las mascarillas son obligatorias en toda Andalucía. Con el único rebrote ya superado, el de la pensión Zagora de Algeciras, solo quedan cinco casos activos de Covid-19 en la zona, todos ellos bajo control.

La comarca alcanza la quincena del mes de julio con una situación sanitaria estable en cuanto al coronavirus. Tras el último informe de la Consejería de Salud de la Junta, el Campo de Gibraltar contabiliza 368 casos detectados desde que comenzó la pandemia, 328 curados y dos personas fallecidas. En las dos últimas semanas se han registrado siete contagios (seis en Algeciras y uno en Los Barrios) y en los últimos siete días, solo dos positivos

Por localidades, Algeciras acumula 225 casos detectados. Por detrás continúan La Línea con 46, Los Barrios con 32, Tarifa con 27, San Roque con 26 y con Jimena 12, aunque a esta localidad se atribuye oficialmente un positivo que se registró en Castellar y otro en San Martín del Tesorillo.

A nivel provincial, Cádiz sigue resistiéndose a los brotes de coronavirus. La provincia ha registrado en las últimas 24 horas un solo caso positivo de Covid-19. Junto a nuestra provincia, en Andalucía se mantienen con casos aislados Sevilla y Huelva. 

Así lo ha notificado la Junta de Andalucía, cuyos datos contemplan un total de 1658 casos, de los que 1338 han sido detectados por PCR. También se ha notificado este miércoles que dos personas han recibido el alta médica, con lo que el número de curados es de 1446. 

El resto de cifras se mantienen intactas, con 600 hospitalizados acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que permanecen 6 y uno en la UCI. Por esta unidad han pasado 84 personas, mientras que un total de 172 han fallecido como consecuencia del virus. 

En cuanto a Andalucía, hay confirmado un total de 18.434 casos, de los que 13.575 son sintomáticos. Así, 6.383 personas han requerido hospitalización, 781 han sido ingresados en la UCI y 1.446 han fallecido, dos de ellos, en la última semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios