Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar tiene 9 casos activos de coronavirus tras un nuevo curado

  • Cuarto día sin nuevos contagios registrados por la Junta en el Campo de Gibraltar

La entrada a un Centro de Salud de Algeciras. La entrada a un Centro de Salud de Algeciras.

La entrada a un Centro de Salud de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La segunda semana de junio no deja de traer buenas noticias para el Campo de Gibraltar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La comarca solo tiene este miércoles nueve casos activos después de enlazar su cuarto día sin nuevos contagios y de que una persona se haya curado de la enfermedad desde el martes, según los datos que ofrece a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Desde el inicio de la pandemia han sufrido la enfermedad 328 personas (17 en los últimos 14 días), se han recuperado 285 y han fallecido 34. En ese tiempo, un total de 106 personas han necesitado ser ingresadas en los hospitales comarcales y 25 de ellas en la UCI. 
Algeciras es la localidad con una mayor incidencia del virus con 190 casos confirmados, de los que seis lo fueron en los últimos 14 días, y 19 defunciones. La enfermedad ha afectado a 45 personas en La Línea, a 31 en Los Barrios; a 26 en Tarifa; a 24 en San Roque y a 12 en Jimena. 
Los datos de la Junta no registran positivos ni en Castellar ni en San Martín del Tesorillo, aunque desde el Ayuntamiento de Jimena han tranquilizado a la población informando de que dos positivos que se le han atribuido a su municipio -uno de ellos la semana pasada- son en realidad de personas residentes en Castellar y Tesorillo.
El Ayuntamiento tesorillero confirmó el pasado sábado 6 de junio el positivo de un vecino "asintomático que se encuentra perfectamente y que está guardando cuarentena, una persona responsable que durante estos meses ha respetado todas las medidas del confinamiento".

La provincia de Cádiz suma 17 nuevas altas este miércoles y supera ya la barrera de los 1.200 curados, en concreto 1.213. 

Salud anuncia también un único positivo diagnosticado por PCR, pero resta un asintomático para mantener la cifra total de contagios en 1.586. Los centros sanitarios de la provincia no informan de nuevos ingresos y son siete los pacientes que permanecen hospitalizados actualmente, cinco de ellos en UCI. Los fallecimientos en la provincia se mantienen en 161, tras los dos últimos decesos registrados este martes

Made with Flourish

Nueva jornada sin muertes que lamentar a nivel nacional, según los datos publicados por el ministerio de Sanidad. En la última semana en España se han registrado 40 fallecimientos relacionados con el virus, 14 de ellos localizados en la Comunidad de Madrid. La cifra total de descensos permanece en 27.136. 

En cuanto a los nuevos contagios, Sanidad informa de 167 casos diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas para fijar en 242.280 el total de positivos desde el inicio de la pandemia, más de 2.000 en la última semana. Los ingresos en el hospital y en UCI se sitúan en 124.479 y 11.613, respectivamente. 

Finalmente en Andalucía se registraron once nuevos positivos por PCR según el Gobierno andaluz, sumando un total de 17.620 contagios en la comunidad contando los asintomáticos. Salud notifica más de un centenar de nuevas altas (110), siendo 14.322 el número de curados en la región. Andalucía suma también dos ingresos, uno en UCI, en una jornada sin nuevas muertes con coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios