EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

1º de Mayo CCOO llama a la unidad para la "reconstrucción económica" del Campo de Gibraltar

  • El sindicato celebra una manifestación virtual en el Día del Trabajo

La sede de CCOO en Algeciras. La sede de CCOO en Algeciras.

La sede de CCOO en Algeciras.

El confinamiento obligado por el Estado de Alarma no ha impedido que CCOO conmemore este 1º de Mayo, día de la clase trabajadora, trasladando sus demandas en relación con las necesidades fundamentales de los trabajadores.

Con el despliegue de una pancartas en sus locales de Algeciras, con el lema elegido para esta ocasión (“Trabajo y servicios públicos: otro modelo social y económico es necesario”) y con lo que han venido a denominar como una manifestación virtual, a través de las redes sociales, los sindicalistas han aprovechado la jornada para lanzar sus principales reivindicaciones.

El secretario comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano, ha reiterado el llamamiento hecho en el plenario del Consejo Económico Y Social a los agentes económicos, sociales e institucionales de la provincia para aunar esfuerzos en el terreno de la reconstrucción económica tras las consecuencias de la crisis sanitaria y sus repercusiones en el mercado laboral y en los sectores productivos de la comarca.

“Hacemos un llamamiento a los agentes, sociales, económicos e institucionales del Campo de Gibraltar para compartir una estrategia común, hablar con una sola voz y coordinar actuaciones para la reconstrucción económica de nuestra comarca. Un reto compartido en defensa del empleo y de la creación de riqueza”, afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Para CCOO esta comarca debe contar con una estrategia que permita atraer todos los recursos y todas las inversiones, con el objeto de superar las debilidades de nuestro tejido productivo y de nuestro mercado laboral; además de superar los déficits en los servicios públicos que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto. “Se trata de hablar con una voz única y de remar todas en la misma dirección”, sostenía el dirigente sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios