Campo de Gibraltar

CC.OO. pide más medios para frenar la siniestrabilidad laboral

  • Delegados y miembros del sindicato se han concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelgación del Gobierno de la Junta. Exigen una mayor dotación de inspectores y la creación de una especialización en la Policía Local en materia de seguridad laboral.

Delegados y miembros de Comisiones Obreras se han concentrado esta mañana frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con el fin de pedir más medios a las administraciones contra la prevención de accidentes mortales.

Los sindicalistas han denunciado así la última muerte en el tajo producida en el Campo de Gibraltar, la de un obrero en una obra en Sotogrande y que supone el quinto accidente mortal en lo que se lleva de año.

El responsable del sector de salud laboral en CC.OO., José Gavilán, ha pedido esta mañana una mayor actuación tanto de la Junta de Andalucía como del Estado. “Exigimos tanto a la Inspección de Trabajo como a la Fiscalía que actúen contundentemente contra estos empresarios. En los accidentes que se producen por falta de seguridad, es necesario que los sienten en el banquillo para que la próxima vez lo piensen dos veces”, ha afirmado hoy el sindicalista.

Está previsto que el informe de la Inspección de Trabajo sobre el caso del trabajador de Sotogrande esté listo en una semana aproximadamente. Comisiones Obreras, por su parte, ha mandado una petición a la Fiscalía para que ejerza de oficio. En este sentido, Gavilán insiste en la vía judicial: “Que no se paren los procesos por acuerdos económicos entre familiares y empresas para que alguna vez sea la justicia quienes obliguen a los empresarios a cumplir las normas”.

Por su parte, la responsable comarcal de CC.OO., Inmaculada Ortega ha comentado que las “estadísticas dramáticas” de siniestrabilidad laboral se pueden evitar con la mentalización de los empresarios, para que “no se privilegien motivos económicos por enima de la salud de los trabajadores”.

Además, Ortega ha solicitado un mayor papel de los ayuntamientos, con la creación de una especialización dentro del cuerpo de la Policía Local dedicada a la seguridad laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios