Beffa critica la discriminación de San Pablo en los presupuestos de Jimena
El presidente de entidad denuncia que el reparto no es proporcional a la población y la falta de retribuciones a los vocales
La junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite está en pie de guerra con el equipo de gobierno de Jimena. El presidente de la junta vecinal, Andrés Beffa (PSOE), señaló que los presupuestos municipales aprobados el pasado jueves en el Pleno, vuelven a ser injustos y discriminatorios con los vecinos de este núcleo.
Beffa recordó que esta situación se ha repetido en los dos últimos ejercicios e indicó que todas las enmiendas realizadas a las cuentas municipales fueron rechazadas por el Partido Popular e Izquierda Unida. También criticó al PA, que según el presidente de la entidad, su edil tampoco tiene en cuenta a los vecinos de San Pablo.
Una de las alegaciones es el reparto proporcional del presupuesto con la población. Así Beffa explicó que al núcleo le corresponde el 24% de tributos y no se cumple.
Como ejemplo señala la partida de Festejos. "Yo tengo una partida de 5.000 euros para las fiestas y actividades de todo el año y no me paso. Luego compruebo que en las liquidaciones presupuestarias de la Feria de Jimena o de la Novena se gastan mucho más de lo previsto por lo que yo pido que se nos reconozca algo más de dinero", añadió.
Así mismo, apuntó que lo mismo ocurre con las áreas de Participación Ciudadana y con Deportes, partidas en las que la junta de distrito ha recibido menos según Beffa.
Por otra parte, añadió que otras de las reivindicaciones que cada año se rechaza desde que gobierna el PP, es la asignación de retribuciones a los vocales que componen la junta de distrito. "Se pide una partida de 18.000 euros al año para seis personas, menos de lo que cobra un concejal de Jimena al año, es simbólico para que no nos cueste dinero trabajar", añadió Beffa, quien destacó que en Tesorillo para los vocales se destina una remuneración de 128.000 euros año. Beffa recordó que es un derecho adquirido de San Pablo en 2006 en un Pleno que ponía en igualdad de condiciones el equipo de gobierno de Jimena o con los derechos de los miembros de Tesorillo.
No hay comentarios