EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

El Ayuntamiento de Los Barrios atiende un centenar de consultas sobre alquileres e hipotecas

  • Alconchel destaca este servicio especial de asesoramiento puesto en marcha desde el inicio de la pandemia

Un tienda de Los Barrios. Un vecino sale y otra espera para entrar. Un tienda de Los Barrios. Un vecino sale y otra espera para entrar.

Un tienda de Los Barrios. Un vecino sale y otra espera para entrar. / E. S.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado que el Ayuntamiento de la Villa ha gestionado más de cien consultas jurídicas de vecinos desde que empezó la pandemia del coronavirus. El Consistorio está prestando esta ayuda a través del servicio especial de atención para aquellas personas que necesiten asesoramiento jurídico en cuanto a la moratoria hipotecaria y ayudas sobre alquiler de viviendas ante la crisis del Covid-19.

Alconchel ha explicado que la mayoría de las consultas han tenido que ver con las medidas relativas a las ayudas al alquiler y con la moratoria en el pago de las hipotecas. "Nuestro servicio jurídico ha facilitado desde un primer momento un modelo de solicitud, incluso con carácter previo a que lo hicieran las entidades financieras. Adelantándonos a las necesidades de los vecinos", ha señalado Alconchel sobre la moratoria de las hipotecas.

Los vecinos también ha aprovechado este servicio para la búsqueda de una información más asequible en las publicaciones de los Boletines Oficiales y prensa. "Los usuarios nos han agradeciendo el carácter esquemático y centralizado de la información recibida, así como el asesoramiento en situaciones especialmente complejas donde es preciso efectuar interpretaciones que están fuera del alcance de un ciudadano de a pie".

Entre los solicitantes de información y asesoramiento, detalla el alcalde, han primado los trabajadores por cuenta ajena que se han visto afectados por una situación de desempleo definitivo o temporal (ERTE), y autónomos y profesionales que se han visto afectados por el cierre de su negocio o la paralización de su actividad profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios