Real Balompédica Linense

Facu Ackerman, consciente y sin daños, pasará la noche en el hospital

  • Los médicos toman la medida por mera precaución

Facu Ackerman, atendido por Morcillo, con muestras de preocupación en los que le rodean

Facu Ackerman, atendido por Morcillo, con muestras de preocupación en los que le rodean / Erasmo Fenoy

El guardameta de la Real Balompédica Facundo Ackerman se encuentra, en el momento de publicar esta información, plenamente consciente y los resultados de las prueba realizadas en el Hospital de La Línea permiten a los médicos enviar un mensaje tranquilizador, si bien como medida de precaución, el cancerbero permanecerá en observación en el mencionado centro médico durante toda la noche. El portero de origen uruguayo tuvo que ser evacuado en ambulancia del Ciudad de La Línea en los últimos compases del encuentro de la Segunda RFEF que enfrentaba a su equipo con El Palo (0-0), después de sufrir un durísimo golpe por parte del jugador visitante Rafa Aranda.

Corría el minuto 91 cuando Facu Ackerman atenazaba el balón dentro del área pequeña. Instantes después Rafa Aranda, en una actitud cuando menos temeraria, impactó con él. El portero, que no quiso soltar el balón, perdió el equilibrio y golpeó con la cabeza en el suelo, perdiendo el conocimiento durante unos instantes.

Muy pronto, mientras era atendido y su propia esposa había saltado al terreno de juego para conocer su estado, el meta volvió en sí y tras ser inmovilizado fue subido (entre los aplausos de los aficionados) a una ambulancia, que le desplazó hasta el Hospital. En ese momento el portero hizo un significativo gesto de que se encontraba bien, para tranquilidad de todos los presentes.

Después de ser objeto de las pruebas pertinentes, los médicos no han encontrado lesiones dignas de mención aunque, como suele suceder con cualquier golpe en la cabeza, los galenos han determinado que debe pasar la noche en observación por si surgiese cualquier contratiempo.

No está garantizado que Facu Ackerman pueda jugar la próxima semana en el encuentro que los albinegros disputarán en Orihuela (domingo 21 de abril, a las 18:00).

Bien entrada la noche, el cancerbero ha expresado su tranquilidad y su agradecimiento a través de las redes sociales.

"Muchas gracias a todos los balonos por el interés y por el apoyo", se lee. "Por suerte las pruebas salieron bien y estoy bien. Un abrazo a todos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios