Fútbol

La Balona apremia a Rubiales por el límite salarial para la Segunda B

  • El presidente albinegro espera que con esta medida haya "una categoría más justa"

Pandalone, en su intervención ante Rubiales.

Pandalone, en su intervención ante Rubiales. / Erasmo Fenoy

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, felicitó y apremió a Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por la inclusión de un límite salarial para la Segunda división B. El máximo dirigente del club de La Línea aprovechó la reunión en el edificio de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, para reclamar a Rubiales que la norma se aplique a rajatabla para hacer una categoría "más justa".

"Quiero darle la enhorabuena, presidente, por haber apostado por una medida como el límite salarial en la Segunda B, como ya se hace en Primera y Segunda división", intervino el mandatario romano de la Balona. Pandalone expuso su preocupación por lo vivido el pasado verano, sin ir más lejos: "Hemos visto como se ha disparado el tema de los fichajes en la categoría y como otros clubes prometen y después no cumplen, y te quitan jugadores con cantidades a las que un club modesto no puede llegar", explicó. "Hay que tener un control y que se cumpla ese límite salarial", insistió Pandalone.

Rubiales, que chapurreó un par de palabras en italiano, aseguró que la cuestión del límite salarial presenta controversia: "Hay quien lo alaba, quien lo critica y quien lo necesita", dijo. "Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para que esto acabe en buen puerto", contestó el motrileño, cuya Federación contempla una aplicación próxima de este sistema de control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios