Real Balompédica Linense

La Balompédica vuelve al escenario que marcó el declive del curso pasado

  • Los albinegros, que ganaban 0-2, empataron en el 91' y después no levantaron cabeza

  • Tras siete visitas, el balance es de un triunfo por bando y cinco empates

Jugadores de El Ejido celebran el 2-2 de la pasada campaña ante unos decepcionados Javi Montoya y Sergio Rodríguez

Jugadores de El Ejido celebran el 2-2 de la pasada campaña ante unos decepcionados Javi Montoya y Sergio Rodríguez / E.S.

La de este domingo será la octava visita de la Real Balompédica Linense al Santo Domingo de El Ejido, un campo que los que por entonces entrenaba Gabriel Navarro Baby conocieron cuando aún tenía terreno de albero (1-1 en la campaña 91-92 con gol de José Pedro) y en el que después de medirse cinco veces al extinto Poli y dos al actual Club Deportivo acreditan un balance de una victoria, una derrota y cinco empates, dos de ellos en los dos últimos cursos y ante la recién creada entidad.

La Balona, que siempre ha visitado El Ejido como equipo de Segunda B, ejerció cinco veces de forastero ante el añorado Poli, el que llevó al equipo del Poniente almeriense a la Segunda división... y a su posterior extinción.

Después de dos empates llegó la primera derrota albinegra. Fue en la jornada inaugural de la campaña 2000-01 por 3-2. Con el propio Baby en el banquillo y Ruiz Pérez en la portería, marcaron para los visitantes Pedro García y Ahumada.

Tras unas nuevas tablas (2008-09) llegó la victoria de los linenses, el 23 de noviembre de 2011. La Balompédica venció 0-1 con un tanto de Antonio Ocaña de penalti (20’) después de una jugada que había supuesto la expulsión del meta local Dani Miguélez. Los visitantes acabaron con nueve por expulsión de Olmo y Antonio Merino.

Los dos enfrentamientos con el CD acabaron en tablas. Las del curso pasado, especialmente dolorosas (2-2), ya que los albinegros vencían 0-2 con goles de Stoichkov y Gato, pero los locales igualaron con dianas de Fernando Velasco (85’) y Lolo, tras un infantil penalti de Carrión (91’).

Existe consenso en torno a que ese partido comenzó a marcar el declive de una Balona que acabó por destituir a Julio Cobos y se salvó en la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios