Real Balompédica Linense

La Balona 'del regreso' enciende motores

  • Mere dirige este lunes el primer entrenamiento de una plantilla a medio confeccionar

  • Once jugadores del primer equipo, ocho canteranos citados

  • Juan Carlos Quirós y el tarifeño Pepe Greciano se ejercitarán a prueba

Baldomero Hermoso 'Mere', entrenador de la Real Balompédicaq

Baldomero Hermoso 'Mere', entrenador de la Real Balompédicaq

La Real Balompédica Linense 2023-24, la que parte con el objetivo de regresar a la Primera Federación, inicia este lunes, a las 8:00, su pretemporada. La Balona de Andrés Roldán, Alberto Achirica y Baldomero Hermoso Mere arranca este lunes un proyecto que, aún a medio hacer, ya cuenta con el respaldo de una afición que está respondiendo a la campaña de abonados. Once jugadores de la primera plantilla, ocho canteranos y dos futbolistas a prueba están llamados a filas en esta primera cita.

Los albinegros comienzan a ejercitarse una semana después de lo que lo hiciese su primer rival liguero, el FC La Unión Atléticio. Están citados a las 8:00 en los vestuarios de los campos José Puyol de la Ciudad Deportiva, ya que el Municipal, y muy especialmente las nuevas casetas que se construyen bajo la Tribuna, están aún en un estado larvario.

El club no ha confirmado si todos sus extranjeros (muy especialmente Alhassan Koroma, sobre cuya salida se suceden los rumores) estarán presentes en este primer entrenamiento. A falta de este dato Mere tendrá a sus órdenes a los jugadores con contrato en vigor que, tras la marcha de Loren al Atlético Baleares, son el meta Ángel de la Calzada y a los jugadores de campo Papa Cámara, Damjan Gojkov (que regresa tras su cesión al Juventud de Torremolinos), Álex Guti, Alu Koroma, Alhassan Koroma, Joao Pedro y Manu Toledano (tras su paso, también en calidad de cedido, por Estepona y Alcalá).

A ellos se suman los tres fichajes ya anunciados por la Balona, todos ellos procedentes de clubes de esta misma Segunda Federación en la que competirán los albinegros. Son el defensa onubense Miguel Cera (Coria extremeño), el centrocampista conileño Javi Pérez (Villanovense) y el atacante madrileño Chema Moreno (Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza).

Junto a ellos comparecerán ocho canteranos, que aspiran a ganarse un puesto en la primera plantilla y que, de momento, ayudarán a que se escenifiquen entrenamientos de calidad. La mayor parte ya se han ejercitado en temporadas precedentes con los mayores e incluso han participado en amistosos y, en los casos de Javi Méndez, Fer García y Adrián Galindo, lo han llegado a hacer en partidos de competición oficial.

La lista de chicos de la cantera la forman Alejandro Orozco y Sandro (porteros); Raúl, Manu, José Carlos (defensas); Fer García (centrocampistas); Javi Méndez y Adrián Galindo (delanteros).

Completarán, a prueba, al menos la primera semana de entrenamientos, dos jugadores a prueba: el central Juan Carlos Quirós y Pepe Greciano.

El primero de ellos es un central de 186 centímetros y 21 años, natural de Puerto Real que comenzó su andadura en La Salle de Puerto Real y por las bases del Cádiz, se marchó La Roda, pasó por la cantera del Villarreal y el filial del Real Mallorca. Pepe Greciano es un atacante de 19 años que llega con la intención de alargar aún más la estrecha relación entre su Tarifa natal y el equipo de La Línea. Dio sus primeros pasos en el Guzmán El Bueno tarifeño, pasó por las canteras de AD Taraguilla de San Roque y Algeciras CF y después jugó en División de Honor con los juveniles primero del Alcorcón y más tarde del Getafe.

El primer día de trabajo

En lo que se refiere al plan de trabajo de este lunes, tras la charla protocolaria del nuevo entrenador a sus jugadores, lo previsto es una primera sesión de trabajo de alrededor de dos horas que incluye el paso por los campos José Puyol y por la playa de Santa Bárbara, una labor que estará supervisada por la única incorporación al cuerpo técnico que se ha consumado este verano, la del preparador físico portuense Javi Naves.

Durante la primera semana, sin amistosos de por medio, el equipo se ejercitará en ese horario y en ese mismo escenario. A falta de la confirmación oficial, una vez la plantilla supere la jornada de descanso del próximo domingo día 30 empezará a desplazarse hasta las instalaciones de Arroyo Enmedio, en Estepona (Málaga), para llevar a cabo su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios