Real Balompédica Linense

La Balona hace oficial el contestado desembarco de Alberto Achirica en la dirección deportiva

Alberto Achirica, durante una rueda de prensa

Alberto Achirica, durante una rueda de prensa

La Real Balompédica Linense ha confirmado este miércoles que el cartagenero Alberto Achirica, de 32 años, es el nuevo director deportivo de la entidad, aunque sin especificar la duración del contrato inicial. Achirica, abogado de profesión, ha estado vinculado al Córdoba como asesor jurídico y al desaparecido Extremadura, bajo el mandato de Luis Oliver, y al San Fernando CD, en ambos casos en funciones deportivas.

En un brevísimo comunicado hecho público a través de sus redes sociales, la entidad anuncia que Achirica se hará cargo de esas funciones y añade: “Le damos la bienvenida a la que será su casa y le deseamos la mayor de las suertes en esta ilusionante temporada”.

El pasado 22 de junio Europa Sur desveló que Achirica era el principal candidato a ocupar la plaza que deja libre el histórico capitán albinegro Ismael Chico y a primerísima hora de este martes adelantó que ya estaba realizando gestiones propias de ese cargo y que mantenía contactos con entrenadores, entre ellos el jerezano José Pérez Herrera.

Desde que este periódico diese a conocer los contactos entre el propietario de la Balompédica, Andrés Roldán, y Alberto Achirica, son muchos los que a través de las redes sociales han puesto en tela de juicio que su perfil sea el idóneo para desempeñar esas funciones en el conjunto de La Línea, apoyándose en una supuesta mala gestión en el conjunto de la Isla, que sin embargo ascendió a Primera Federación en ese periodo.

El más contundente de todos ha sido el periodista Ángel García, conocido en redes sociales como Cazurreando, que escribió un contundente "qué Dios les coja confesados".

Alberto Achirica estuvo vinculado a la asesoría jurídica del Córdoba CF desde enero hasta julio de 2018 para después unirse a la desaparecida Unión Deportiva Extremadura que entonces comandaba Luis Oliver, primero en tareas muy similares y más tarde como director deportivo.

Entre junio de 2020 a noviembre de 2021 formó parte de la estructura deportiva del CD San Fernando tras la llegada de la nueva propiedad. En la peculiar andadura 2020-21, la post-Covid, el conjunto azulino consiguió, como la Balona, el ascenso desde Segunda B a Primera Federación.

Entonces tomó decisiones cuando menos controvertidas en opinión de algunos medios locales, aunque lo cierto es que el equipo logró dar el salto de categoría. La más relevante fue anular la renovación automática del técnico Alberto González (ahora en el Betis Deportivo tras triunfar en el Linares) para fichar a Jovan Stankovic, quien a su vez se marchó a pesar de haber conducido a los azulinos a la nueva tercera categoría nacional.

De aquella plantilla formaron parte, entre otros, los exbalonos Omar Perdomo, Francis Ferrón y Dopi.

Pero ese verano comenzó a trabajar mano a mano con Filippo Fusco y poco después el mismo confesó en su precipitada salida (su contrato era inicialmente por tres temporadas) que no se sentía cómodo en una bicefalia en sus funciones. "Creo que en un equipo solo puede haber un director deportivo", sentenció en la rueda de prensa de sus despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios