Real Balompédica Linense

Ismael Chico abandona la Balona después de 20 años

  • El director deportivo ya ha comunicado su decisión a la entidad y a sus familiares

  • El excapitán, hastiado tras la última temporada, no esperará a conocer el futuro del club

Raffaele Pandalone e Ismael Chico, en una imagen de archivo

Raffaele Pandalone e Ismael Chico, en una imagen de archivo

Ismael Flores Palomino [Ismael Chico] deja la Real Balompédica Linense. Director deportivo desde que colgó las botas en 2019, se siente hastiado. El desgaste sufrido en el presente curso, con el descenso a Segunda Federación como telón de fondo, le empujan a una decisión que tiene más que tomada y comunicada a su entorno personal y profesional, pero que se resiste a hacer oficial hasta que el club no explique cómo y en manos de quién afrontará la próxima campaña. El último servicio de un balono irreprochable.

El desmantelamiento de la actual estructura de la Real Balompédica Linense parece cuestión de horas. Días a lo sumo. El presidente, Raffaele Pandalone, aplazó hasta la semana próxima la rueda de prensa prevista para la que ahora acaba y en la que explicará como se atisba el futuro del club, envuelto en una incertidumbre enorme como consecuencia a las apreturas económicas del empresario italiano.

De hecho, algunos de los que han trabajado para el club en los últimos años ya han dado el primer paso. Uno de ellos es el sempiterno capitán Ismael Flores Palomino [Ismael Chico] quien ya ha comunicado a sus compañeros que dejará el cargo de director deportivo y, por ende, la entidad. En realidad ya no ejerce como tal, solo que por respeto al máximo mandatario no lo ha hecho público.

Varios representantes, jugadores y entrenadores se han dirigido a la Balona desde que se consumó su descenso para conocer las pretensiones deportivas y las posibilidades económicas de la entidad para el próximo curso, en el que militará en Segunda Federación. La respuesta que han recibido sistemáticamente es que deben esperar unos días para saber quién es su interlocutor, porque Ismael Chico tiene decidido no seguir en la entidad.

De hecho, entiende que no es necesario esperar si llegará o no una oferta de los posibles nuevos accionistas mayoritarios. Sencillamente es una decisión personal. El desgaste personal ha sido excesivo.

Los miembros de la familia de Ismael Chico y el resto de los integrantes de la estructura del club son conocedores de la decisión del excentrocampista, que entre su etapa como jugador y la actual en los despachos, acumula la friolera de dos décadas en la Real Balompédica.

Ismael Chico ha justificado su decisión en el desgaste acumulado en las últimas campañas, especialmente en la que acaba de finalizar y la necesidad de encauzar su vida profesional fuera del siempre inestable ámbito del deporte profesional. Entiende que ha llegado el momento de dar un giro a su vida.

Esto implica que, sean quienes sean los próximos propietarios de la Real Balompédica Linense -o en su defecto si se mantienen los mismos con una alianza con un tercero- su primera decisión, porque el tiempo apremia, es determinar quién ocupará el cargo de director deportivo.

Europa Sur ha solicitado la confirmación del interesado, quien, amablemente, ha declinado hacer declaraciones de tipo alguno hasta tanto los propietarios, Raffaele Pandalone y Andrés Roldán, confirmen en manos de quién quedará la Balona. Pero o la situación da un giro radical (que se antoja muy poco probable) o no habrá marcha atrás. Es el comienzo del final de una etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios