Real Balompédica Linense

Alberto Achirica, candidato a director deportivo de la Balona

Alberto Achirica, en el Iberoamericano de San Fernando

Alberto Achirica, en el Iberoamericano de San Fernando / J.A.

La Real Balompédica Linense contempla que Alberto Achirica Rosique (Cartagena -Murcia- 12 de mayo de 1991) se convierta en el director deportivo sobre el que descansará la gestión futbolística del nuevo propietario único de la entidad, Andrés Roldán. El dueño y fundador de Football Impact asegura que Achirica forma parte de una terna de candidatos, pero que aún no ha tomado una decisión al respecto. Otras fuentes afirman que el cartagenero ya ha comenzado a realizar gestiones encaminadas a confeccionar la plantilla albinegra del próximo curso.

Alberto Achirica estuvo vinculado a la asesoría jurídica del Córdoba CF desde enero hasta julio de 2018 para después unirse a la desaparecida Unión Deportiva Extremadura que entonces comandaba Luis Oliver, primero en tareas muy similares y más tarde como director deportivo.

Entre junio de 2020 a noviembre de 2021 formó parte de la estructura deportiva del CD San Fernando tras la llegada de la nueva propiedad. En la peculiar andadura 2020-21, la post-Covid, el conjunto azulino consiguió, como la Balona, el ascenso desde Segunda B a Primera Federación.

Entonces tomó decisiones cuando menos controvertidas, aunque lo cierto es que el equipo logró dar el salto de categoría. La más relevante fue anular la renovación automática del técnico Alberto González (ahora en el Betis Deportivo tras triunfar en el Linares) para fichar a Jovan Stankovic, quien a su vez se marchó a pesar de haber conducido a los azulinos a la nueva tercera categoría nacional.

De aquella plantilla formaron parte, entre otros, los exbalonos Omar Perdomo, Francis Ferrón y Dopi.

Pero ese verano comenzó a trabajar mano a mano con Filippo Fusco y poco después el mismo confesó en su precipitada salida (su contrato era inicialmente por tres temporadas) que no se sentía cómodo en una bicefalia en sus funciones. "Creo que en un equipo solo puede haber un director deportivo", sentenció en la rueda de prensa de sus despedida.

Que Andrés Roldán y Achirica se han reunido es un hecho. El empresario lo admite, pero recalca que se trata de "una de las tres opciones" que está barajando. Eso sí, explicita que quien desempeñe esa responsabilidad debe tener un conocimiento exhaustivo del fútbol de Primera, Segunda y Tercera Federación y un control extenso de las nuevas tecnologías aplicadas al deporte.

Roldán no quiere aún desvelar el nombre de su director deportivo, pero son varias las fuentes que aseguran que el cartagenero incluso tiene ya en su poder los datos de los jugadores que mantienen contracto en vigor con el equipo de La Línea y que está estudiando su situación. Claro que algo muy similar sucedió hace apenas dos semanas con Juan Manuel Mata y no paso de ser un bulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios