Real Balompédica Linense

Jesús Muñoz y Toni García no jugarán con la Balona en Segunda RFEF a pesar de tener contrato

  • Los dos futbolistas astigitanos se acogerán a la cláusula de su contrato que le permitía salir en caso de descenso

Jesús Muñoz celebra el triunfo de la Balona sobre el Córdoba

Jesús Muñoz celebra el triunfo de la Balona sobre el Córdoba / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense tiene cerrado el acuerdo con dos de los jugadores que tenían contrato en vigor para la temporada 2023-24 y que, al amparo de una cláusula que existía en el mismo para el caso de que se consumase el descenso a Segunda RFEF, se desvincularán de la entidad. Se trata de los dos futbolistas naturales de Écija con los que contaba la plantilla del curso pasado: el defensa Jesús Muñoz y el atacante Toni García.

El nuevo director deportivo de la Balona, cuyo nombre se dará a conocer en el transcurso de esta semana, se encontrará con una pequeña parte del trabajo hecho. El conjunto de La Línea tenía hasta once nombres en la lista de renovados, pero ésta ha quedado reducida a nueve después de que quienes han permanecido al frente de la entidad durante el traspaso de poderes entre el expresidente Raffaele Pandalone y el ahora propietario único Andrés Roldán hayan dejado virtualmente cerrado el acuerdo para la salida de Jesús Muñoz y Toni García.

El contrato de ambos reflejaba que en caso de que se produjese un descenso, las dos partes debían negociar para acordar las condiciones de cara al futuro, porque el año en vigor quedaba en suspenso. Y a falta de que se haga oficial tanto Jesús Muñoz como Toni García no seguirán en la Balona. Por un lado porque el club está decidido a no hacer frente al desembolso que suponía su permanencia en la caseta y por otro porque los interesados están convencidos de que podrán seguir jugando en Primera Federación. De hecho, los nombres de ambos ya circulan por los mentideros como refuerzos de clubes andaluces.

Jesús Muñoz llegó a la Balompédica en el verano de 2021 procedente de la Unión Deportiva Melilla. En la primera campaña -la que acabó con la agónica permanencia tras la victoria de los albinegros sobre el Andorra en el Municipal- jugó 31 partidos, 30 de ellos como titular. En la que acaba de finalizar participó en 23 duelos, todos ellos como titular. Las lesiones y una sanción de dos jornadas redujeron su presencia.

Por su parte Toni García se incorporó al proyecto de la entidad de La Línea el pasado verano. Arribó del Atlético Sanluqueño, con el que había perdido la categoría. Fue 17 veces titular, aunque en total actuó en 33 ocasiones. Anotó tres goles. El más sonado, el que consiguió en el tiempo añadido y que le proporcionó a la Balona la victoria en el Nuevo Arcángel sobre el Córdoba.

La lista de futbolistas que, de momento, apuntan a seguir en la entidad de La Línea la conforman el meta Ángel de la Calzada y los jugadores de campo Loren, Papa Cámara, Damjan Gojkov (que regresa tras su cesión al Juventud de Torremolinos), Álex Guti, Alu Koroma, Alhassan Koroma, Joao Pedro y Manu Toledano (tras su periodo de cesión al Estepona y al Alcalá madrileño).

Es evidente que la nueva dirección deportiva se reservará la posibilidad de negociar la salida de cualquiera de ellos si considerase que no son idóneos para su proyecto.

A esa relación habría que sumar el nombre del atacante británico Bobby Duncan, pero después de sus problemas de adaptación y de que dejase de entrenarse con sus compañeros en el último mes de competición, con la permanencia en juego, se antoja poco probable que la nueva propiedad haga una apuesta por mantenerle en la entidad.

En esa relación de renovaciones no es descartable que haya que añadir el nombre de alguno de los canteranos que se ha entrenado y que hasta ha llegado a debutar con la primera plantilla (Javi Méndez, Adri Galindo...) que podrían ocupar las licencias de sub-23 en la nueva categoría

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios