Real Balompédica Linense Balonos por las liguillas

  • Una veintena de exalbinegros pelean por subir de categoría

  • El Mérida, con cinco, el equipo con mayor presencia

  • Coco juega en El Palo; Belencoso y Zurdo, en el Socuéllamos

Juan Carlos Belencoso, con el Yugo Socuéllamos Juan Carlos Belencoso, con el Yugo Socuéllamos

Juan Carlos Belencoso, con el Yugo Socuéllamos / E.S.

Comentarios 1

La afición de la Real Balompédica Linense afronta desde este fin de semana su séptimo verano consecutivo sin ver a su equipo pelear por el ascenso. En concreto, desde aquel ya lejano junio de 2012 en el que después de eliminar al Amorebieta, el Tenerife y el árbitro vasco Aitor Gorostegi echaron a la Balona de Rafa Escobar de su mejor campaña en dos décadas. Para no desenchufarse del todo de la post-temporada a la parroquia albinegra siempre le queda la posibilidad de vivirla a través de quienes un día defendieron la guayabera de la centenaria entidad linense. Salvo error y omisión una veintena larga de futbolistas con pasado balono buscan el salto de categoría. Es la liguilla a través de terceros.

En el caso de la pelea por jugar la temporada próxima en la ahora denominada Liga 1|2|3 (Segunda), además del algecireño Francis Ferrón, que visitó esta temporada el Municipal enfundado en la camisola del Badajoz, están Hugo Díaz (que juega en el Atlético Baleares, del que llegó Carlos Expósito en el mercado de invierno) y Abdoulaye Fall, que a sus 30 años defiende los intereses del Cornellá, el equipo al que entrenó Jordi Roger antes de poner rumbo a La Línea.

Casos peculiares son los de Bolo (entrenador de la Ponferradina) que negoció su fichaje con Raffaele Pandalone el pasado verano, pero fue finalmente descartado, y el del Pitu Camacho (Mirandés), que sufrió una grave lesión de rodilla apenas dos días antes de incorporarse al conjunto linense, lo que le impidió concretar su contratación. Por no hablar de Ñoño (Logroñés) que durante su etapa en el San Fernando llegó a la oficina del estadio para estampar su firma en el contrato que le ofrecía el expresidente Alfredo Gallardo... y se marchó sin hacerlo y en medio de una fuerte polémica.

En lo que se refiere a los que han militado esta temporada en Tercera división y pelean por subir a Segunda B, destaca sobre todo la presencia de exbalonos en el Mérida. Hasta cinco jugadores con pasado en la centenaria entidad linense forman parte de la plantilla: Mario Ramón, Francisco Sánchez Curiel Curro, Dani Espinar, Miguel Ángel Espinar (que jugó prácticamente toda la temporada en el Talavera de Segunda B) y Migue Montes, si bien éste, que también defendió los intereses del Algeciras, se encuentra lesionado.

En la caseta del rival de los emeritenses, el Yugo Socuéllamos, residen dos ilustres veteranos. Treinta y siete años contemplan a José Manuel Muñoz Zurdo (balono en la desafortunada campaña 2008-09) y Juan Carlos Belencoso (2006-07).

También hay representación por partida doble en el CD El Palo malagueño, donde milita nada menos que Antonio Cruces Doblas Coco. Jugó con la Balona cuatro años, pero se le recuerda especialmente por el gol, el golazo, en las primeras horas de junio de 2008 permitió al equipo de La Línea eliminar al Anguiano y catapultarse hacia el ascenso que se materializó un par de semanas después en el estadio Anduva de Miranda. Como compañero de vestuario tiene a Salvador Valderrama Salvi.

Completan la relación Juan Delgado, que comenzó esta temporada en la Balona, pasó por el Écija y ahora defiende los intereses del Real Jaén, David Álvarez Polaco (Ceuta), Dennis Nieblas (Toledo), Chema Mato (Laredo) y Álex Rubio (Linares).

En el enfrentamiento entre el Algeciras y el Hospi, José Antonio Méndez Canario encabeza el cuadro visitante, pero no hay que olvidar que el cuadro técnico de los de La Mencha está compuesto íntegramente por exalbinegros: Emilio Fajardo (primero entrenador), Miguel Ángel Berlanga (segundo) y José Manuel Jiménez Mané (secretario técnico), además de que Dani Gallardo se incorporó una vez con la competición iniciada procedente del Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios