Real Balompédica Linense Jon Bolo, en la 'pole' de la Balona

  • El técnico vasco y Pandalone coinciden en un proyecto muy profesional que aspire a la liguilla

  • El ex de Rayo y Athletic confiesa a excompañeros que se ve "con muchas opciones"

Jon Bolo, en una rueda de prensa con el Arenas. Jon Bolo, en una rueda de prensa con el Arenas.

Jon Bolo, en una rueda de prensa con el Arenas. / e. s.

La candidatura de Jon Bolo para convertirse en entrenador de la Real Balompédica Linense toma cuerpo. Europa Sur reflejó hace una semana que un conocido portal vasco le situaba entre los candidatos a ocupar el banquillo albinegro. Ahora está en disposición de garantizar que han existido conversaciones entre el presidente, Raffaele Panadalone, y el exjugador de Rayo, Osasuna, Numancia y Athletic Club y que éste se ha puesto en contacto con algunos excompañeros que conocen bien La Línea y la centenaria entidad albinegra para ir poniéndose al tanto de todo lo que rodea al club. A ellos les ha confesado que se ve "con muchas opciones" de ser el elegido.

Jon Pérez Bolo ha pasado a situarse en la pole de los candidatos a ocupar el banquillo de la Balona. El técnico mantuvo al menos dos conversaciones con Pandalone y ambos marcaron sin ambages las líneas maestras de lo que pretenden para el próximo curso, que pasan por un equipo que se marcará como objetivo, como poco, disputar la fase de ascenso a Segunda, basado en una estructura muy profesionalizada, con sesiones de trabajo en horario matinal y con un par de futbolistas jóvenes llegados de otros países que el club confía en que puedan revalorizarse a lo largo de la competición.

En las últimas horas su nombre también se vincula al Melilla, como el de Manolo Ruiz

Curiosamente apenas un par de días después de aquellas charlas la Balompédica admitió que exigirá al central Olmo González dedicación exclusiva si es que quiere continuar como integrante de la primera plantilla. En las últimas campañas el zaguero había podido compatibilizar su trabajo al margen del fútbol con su pertenencia al conjunto albinegro.

Jon Bolo ha puesto fin esta temporada a un largo periodo en el Arenas de Getxo, al que se incorporó en 2014 y con el que logró el ascenso a Segunda B en 2015. En la segunda parte de la competición ha tenido entre sus discípulos al argentino Damián Zamorano, que disputó la primera vuelta con los albinegros.

El interés de Bolo por conocer detalles de la Balona y su entorno ha llegado ya a tal detalle que trata de precisar en qué zona vivirá si es que se incorpora a la dirección balona y las fechas, escenarios y rivales de una hipotética pretemporada.

En las últimas horas el técnico Jon Bolo también ha aparecido como posible elección de la Unión Deportiva Melilla, que ayer hizo oficial que Manolo Herrero no continuará en su puesto. El exbalono Manolo Ruiz, que en su día defendió el marco de los norteafricanos bajo la tutela de Pedro Buenaventura, es otro de los nombres que se vinculan al conjunto azulino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios