Algeciras CF - L'Hospitalet | Fase de ascenso a Segunda B Canario sabe adonde viene

  • El exalbinegro del 'Hospi' jugó con la Balona el último Clásico liguero en Segunda B en el Nuevo Mirador 

  • "Sé lo que se vive allí", reconoce el jugador, que guarda cariño a La Línea y ya ha recibido "mensajes"

Canario se lamenta mientras Iván celebra en el Algeciras-Balona de la 2015/16. Canario se lamenta mientras Iván celebra en el Algeciras-Balona de la 2015/16.

Canario se lamenta mientras Iván celebra en el Algeciras-Balona de la 2015/16. / Erasmo Fenoy

El CE L'Hospitalet tiene a un futbolista que ya ha vivido un partido de alto voltaje en el Nuevo Mirador. Canario sabe lo que se siente un día importante como rival en el templo del Algeciras CF. Canario está en ese selecto club de jugadores que han experimentado en sus carnes el Clásico del Campo de Gibraltar: un Algeciras-Balona. El exalbinegro puede ir avanzando a sus compañeros, durante el largo viaje, lo que se avecina el domingo en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B.

José Antonio Méndez Godoy Canario hace dos temporadas que se desligó de la Real Balompédica Linense para iniciar su segunda etapa en L'Hospitalet, pero guarda recientes los recuerdos de su estancia en La Línea, para la que sólo tiene palabras de cariño.

A sus 30 años, el de Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) se puede considerar un trotamundos del fútbol, con una trayectoria muy arraigada en Cataluña desde que se unió a la cantera del Real Club Espanyol. Sin embargo, su paréntesis para recalar en el Cádiz y llegar de inmediato a la Balona le abrieron las puertas del sur, de una tierra en la que ha dejado “muchos amigos”, algunos de ellos que ya han aprovechado la coyuntura para llamarle y decirle que el domingo sea el mejor de su equipo: “He recibido mensajes de amigos, me quieren ver y ya se sabe la rivalidad que hay allí...”, reconoce el futbolista del Hospi.

Yo jugué en Algeciras con la Balona y sé lo que se vive”, sostiene Canario, que además de algún que otro 'amistoso' disputó el último Clásico liguero en Segunda B en el Nuevo Mirador. Tuvo lugar el 20 de septiembre de 2015, la quinta jornada, y el Algeciras comandado por Baldomero Hermoso Mere venció por la mínima a la Balompédica dirigida por Rafa Escobar. El algecireño Iván Turrillo, hoy capitán albirrojo, decantó un choque en el que Canario fue titular y uno de los destacados en el bando albinegro.

"Sabemos que el Algeciras es un rival complicado, pero estamos con la ilusión de lograr el ascenso"

Sabemos que el Algeciras es un rival complicado”, afirmó Canario en una entrevista a la Cope. El de Las Palmas se muestra “contento” por “volver por el Campo de Gibraltar” y “con ganas de que sea domingo y disputar el partido”.

El ex de la Balona entiende que “el campo es muy parecido, conozco el Nuevo Mirador y tiene unas dimensiones muy similares al nuestro, la diferencia es el césped, que nosotros tenemos artificial aunque es del nuevo y la pelota corre como si fuera natural”, detalla.

El franjirrojo cree que el L'Hospitalet llega en un buen momento a la eliminatoria: “Empezamos muy bien, íbamos primeros, pero tuvimos una racha mala como casi todos los equipos. En general la temporada ha sido buena porque hemos terminado segundos a tres puntos del campeón y tenemos el reto de intentar subir”, expresa.

"La Balona siempre la voy a llevar en el corazón. La gente quiere verme el domingo"

“Como todos queríamos quedar primeros, pero no hay decepción, al contrario estamos con ilusión, con el reto de seguir jugando eliminatorias hasta el objetivo. Tenemos buen equipo”, advierte el experimentado futbolista, que estuvo unas semanas inactivo por una lesión pero ha vuelto a entrar en la dinámica con Jonathan Risueño, el técnico desde primeros de abril.

Canario, que jugó aquella liguilla en la que los catalanes cayeron con el Leganés, recuerda el bagaje de un Hospi que “casi siempre ha estado en Segunda B, hace dos años descendió y el objetivo es subir cuanto antes”.

En su repaso a su etapa por La Línea, Canario asegura que “la Balona para mí es un equipo al que le tengo mucho cariño, es un club que siempre voy a llevar en el corazón”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios