Real Balompédica Linense La Balona echa a andar el lunes 12 de julio

  • Los albinegros no tienen previsto llevar a cabo concentración de pretemporada

  • Los linenses sumarán media docena de amistosos a los dos ya anunciados

Ismael Chico, Romerito y Fernando Niño

Ismael Chico, Romerito y Fernando Niño / RAG

 La Real Balompédica Linense llevará a cabo su primera sesión de entrenamiento en la pretemporada previa a su debut en la Primera RFEF el lunes 12 del presente mes de julio en torno a las 9:30 horas. El equipo albinegro no tiene previsto, al menos hasta el momento, llevar a cabo concentración alguna de pretemporada y a los dos amistosos que ya se conocen, debe sumar en torno a media docena con rivales de diferente nivel.

El director deportivo de la Balona, Ismael Chico, el primer entrenador, Antonio Ruiz Romerito, y el preparador físico, Felipe Franco, han llevado a cabo en la mañana de este sábado una intensa reunión de trabajo para acabar de perfilar la pretemporada que debe conducir al conjunto de La Línea en las mejores condiciones al estreno liguero, anunciada para el fin de semana del 28-29 de agosto.

Aunque ya estaba más o menos previsto, ya es un hecho que los integrantes de la primera plantilla irán llegando a la ciudad desde el viernes nueve para ir acomodándose a sus nuevas residencias y que el lunes 12, en principio en torno a las 9:30 llegará la protocolaria charla del entrenador en la que se sientan las bases del trabajo y la convivencia y que supone el pistoletazo de salida al curso. Ahí arranca una pretemporada que, como mandan los cánones, tendrá una duración de siete semanas.

El cuerpo técnico albinegro tendrá diez días para preparar el que ha sido anunciado como el primer amistoso de preparación, el que le medirá al Cádiz de la Primera división en el Municipal el día 21. El ocho de agosto hará lo propio el Atlético Baleares que, como los locales, competirá en el grupo II de la Pirmera RFEF.

A esos dos amistosos hay que sumarle alrededor de otros seis con clubes alguno de ellos del Campo de Gibraltar que le permitirán al entrenador ir perfilando el equipo para el arranque de la competición.

Al contrario de lo que sucedió el curso pasado, la Balompédica no tiene previsto llevar a cabo este verano concentración alguna ni en Marbella, donde tuvo lugar hace un año, ni en ningún otro punto. El cuerpo técnico no ha hecho especial hincapié en este asunto y la directiva ha tenido en cuenta que supone un importante desembolso que después de año y medio de paupérrimos ingresos es posible evitar.

La Balompédica pondrá en escena su próxima campaña este lunes, cuando presente a sus seguidores la campaña de captación de abonados y comience a dar a conocer fichajes que se sumen a las renovaciones del linense Loren y el algecireño Antonio González [Antoñito] y a los fichajes del central sevillano Jesús Muñoz (UD Melilla) e Ignacio Jaúregui (Tirol de Austria), que se suman a los 13 futbolistas con contrato en vigor, si bien el club negocia la salida o cesión de alguno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios