Real Balompédica Linense Yeclano y Mérida desembarcan en el grupo IV, en el que sigue el Badajoz

  • El Jumilla dice adiós a la categoría tras perder la eliminatoria de permanencia

El exbalono Dani Espinar (d), forcejea con un jugador del Yugo Socuéllamos El exbalono Dani Espinar (d), forcejea con un jugador del Yugo Socuéllamos

El exbalono Dani Espinar (d), forcejea con un jugador del Yugo Socuéllamos / E.S.

El Badajoz, que acarició la proeza pero acabó eliminado a manos de la UD Logroñés, es el único de los cuatro primeros clasificados del grupo IV de la presente campaña que ya tiene garantizada su continuidad en la Segunda B la próxima andadura y, si se mantiene el criterio de los últimos años, volverá a competir con la Real Balompédica.

El equipo pacense, que había perdido en la ida (0-1) empató a tres goles en Las Gaunas. El algecireño Francis Ferrón (ex de la Balona) anotó dos goles para su equipo, pero también uno en propia meta.

El Recre perdió su eliminatoria de campeones ante el Fuenlabrada del exalgecirista Baldomero Hermoso Mere y del algecireño Antonio Cristian Glauder, pero los onubenses se aferran a la respesca. El Cartagena volteó su ronda con el Real Madrid Castilla y la UD Melilla salió viva de su enfrentamiento con el filial del Villarreal.

En el caso de la lucha por el ascenso a Segunda B y siempre que los equipos murcianos continúen compitiendo con los andaluces a partir del próximo mes de agosto, ya hay un nuevo inquilino en el grupo sur, el Yeclano, que había dejado sentenciada la eliminatoria en la ida tras imponerse 6-0 al Escobedo en la ida.

En caso de que también se mantengan los conjuntos extremeños habrá regresado el Mérida, que ascendió a la división de bronce tras superar al Yugo Socuéllamos en una inacabable tanta de penaltis (7-6) después de dos partidos y una prórroga sin que ninguno de los equipos anotase un solo gol.

Con el equipo emeritense suben a segunda B el algecireño Mario Ramón Hidalgo, Francisco Sánchez Curro, Dani Espinar, Miguel Ángel Espinar y, aunque lesionado, Migue Montes, todos ellos exjugadores de la Balona.

El que no seguirá en la categoría y por lo tanto no competirá con el equipo de Jordi Roger es el Jumilla, que perdió su eliminatoria de la fase de permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios