Real Balompédica Linense Ashley Williams deja muy buenas sensaciones en su primer entrenamiento con la Balona

  • Pito Camacho se ejercita con un programa específico para alcanzar el nivel del grupo

  • Calderón concede al grueso de la plantilla unos días de descanso

  • Los albinegros colaborarán en el homenaje del Zabal al desaparecido Flores

Pito Camacho golpea el esférico, con Williams entre los palos, este jueves Pito Camacho golpea el esférico, con Williams entre los palos, este jueves

Pito Camacho golpea el esférico, con Williams entre los palos, este jueves / E.S.

El meta liberiano Ashley Williams ya ha participado, en la mañana de este jueves, apenas 24 horas después de aterrizar en España, en su primera sesión de trabajo con la Real Balompédica Linense, en la que dejó entrever muy buenas condiciones, sobre todo en apartado de reflejos. La competencia para Nacho Miras ya está sobre el césped.

El entrenador de la Real Balompédica, Antonio Calderón, concedió al grueso del plantel un par de días de descanso después de que el amistoso con el Almería del miércoles (1-1), pusiese fin a tres semanas de intensísimo trabajo sin apenas intervalos, concentración en Marbella (incluida) incluida.

Pero de ese asueto están exentos unos cuantos futbolistas. Entre ellos Pito Camacho, al que le ha sido asignado un programa especial de trabajo para ponerse al día después de que un positivo por coronavirus le impidiese unirse a sus compañeros hasta el pasado martes. El miércoles participó durante media hora en el amistoso y hasta estuvo a punto de hacer un gol.

Se suman a esa lista de los que tienen que seguir ejercitándose otro recién llegado, Aly Colulibaly, el canterano Samu Fernández y José Ramón Masllorens, que está a prueba.

La media docena de futbolistas que acudió al entrenamiento se marchó a los campos de césped sintético de la Ciudad Deportiva de La Línea -la hierba del Municipal sigue con cuidados específicos que impiden su utilización en las próximas semanas- donde bajo las órdenes del preparador del filial, Juan Mari Sánchez, y bajo la atenta mirada del director deportivo, Ismael Chico, tanto Williams como el italiano Damir Ruznic, que en principio llega para formar parte del segundo equipo, se sometieron a un duro trabajo.

Los albinegros gestionan varios amistosos para los próximos días e incluso uno que se jugará en el Campo Virgen del Carmen de La Línea, en el que colaborarán con el Atlético Zabal -club vinculado a la Balompédica- en el homenaje al carismático exdirigente Florentino González García [Flores], recientemente fallecido. El rival de la Balona será un equipo de la National League de Gibraltar.

Al menos los hinchas locales -un grupo porque ya se sabe que hay limitaciones como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19- podrán ver a su equipo en acción, aunque sea en un recinto de hierba artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios