Lopetegui convoca a cuatro jugadores del filial a 24 horas de su partido con la Balona
Real Balompédica - Sevilla Atlético | El rival
Javi Díaz, Kike Salas, Iván Romero y Luismi Cruz, citados ante el Cádiz, pueden jugar en La Línea
Lulo Da Silva es baja, Pedro Ortiz puede reaparecer y Kibamba tiene un papel secundario
El Sevilla Atlético llega al duelo de este sábado (19:00,en directo por Footters) en el Municipal de La Líneafuera de los puestos de descenso, empatado a puntos con su rival, la Real Balompédica, y dependiendo de sí mismo. Todo un logro para el filial franjirrojo, que durante gran parte de la competición ha ocupado plaza en la zona de descenso y que ahora viene de cosechar dos derrotas en sus siete últimos compromisos.Cuatro de sus jugadores están en la convocatoria del Sevilla FC para el duelo con el Cádiz de este viernes (21:00) en el Sánchez Pizjuán, lo que no les priva de enfrentarse a la Balona.
El primer filial sevillista acredita 16 puntos en otros tantos desplazamientos (cinco victorias, un empate y diez derrotas) y vivió un punto de inflexión con el cambio de técnico allá por el mes de octubre después de la séptima jornada.
El conjunto nervionense cuenta en sus filas con hasta ocho jugadores que han debutado esta temporada con el primer equipo en diferentes competiciones (el meta cordobés Alfonso, Valentino Fattore (nieto del mítico Scotta), José Ángel, Juanlu, Nacho Quintana, Iván Romero, Luismi Cruz, y Pedro Ortiz), al margen de otros que han sido citados, pero no han llegado a saltar al terreno de juego. Eso, sin olvidar que Carlos Álvarez y Juanlu son pilares importantes de la selección nacional sub-19.
El congoleño Baron Kibamba, que fue traspasado por la Balompédica al Sevilla en el verano de 2019, ha perdido presencia en el once inicial en el último mes, entre otras cosas porque se le han cruzado algunos problemas físicos.
El entrenador del primer equipo, Julen Lopetegui, ha incluido a cuatro jugadores del Sevilla Atlético en la lista de 23 para el duelo de este viernes (21:00) con el Cádiz: el meta Javi Díaz (junto a otros dos porteros, es decir, casi como medida de precaución), el defensa central Kike Salas y los atacantes Iván Romero y el portuense Luismi Cruz, éste el mejor artillero del filial y el autor del tanto que le dio el pasado domingo el triunfo sobre el Betis Deportivo Balompié en el denominado Derbi Chico.
Con todo, participen o no en el partido de Primera división, el reglamento (y en este caso la distancia) permite que esos cuatro jugadores estén con el segundo equipo en el partido de La Línea, con lo que dada la trascendencia del choque se puede dar por hecho que se vestirán de corto ante los de Alberto Monteagudo.
De esta forma y en espera de que se conozca la convocatoria oficial, lo que casi con total seguridad sucederá apenas unas horas antes del arranque del choque, la única baja confirmada es la de Lulo Da Silva, sancionado. Tanto es así que el lesionado Pedro Ortiz, que lleva meses en el dique seco por culpa de una lesión pero que desde hace tres semanas se ejercita con el grupo, no es descartable que reaparezca, aunque sea en el banquillo, en el Municipal.
Alejandro Acejose muestra especialmente respetuoso con su rival en las horas previas al choque y recuerda que el conjunto de La Línea hizo “una primera parte del campeonato espectacular” y añade: “Sin embargo por momentos no ha estado tan acertada, ahora se ha convertido en un rival directo, porque estamos igualados a puntos, pero le tenemos el máximo de los respeto, porque ya ha demostrado que tiene nivel para estar por encima de donde se encuentra”.
“El partido en La Línea es de máxima expectación, de máximo interés por parte de los dos conjuntos. Nosotros, como es lógico, vamos con la esperanza de hacer un gran trabajo, de traernos la victoria”, subraya el míster, que desliza la ventaja que supone para su equipo estar inmerso en la pelea por la salvación desde que arrancó la temporada a diferencias de otros “que no contaban con verse envueltos en esta situación y se les puede atragantar”.
1 Comentario