Real Balompédica Linense

La Balona y las diez últimas jornadas

João Pedro ante Facundo Ackerman, en un entrenamiento

João Pedro ante Facundo Ackerman, en un entrenamiento / RBL

La Real Balompédica Linense inicia el próximo domingo en Marbella (16:30, en directo, a través de este enlace) ese ciclo de diez jornadas a los que los entrenadores hacen siempre referencia. Se suele decir que los equipos tienen que llegar con opciones de alcanzar sus objetivos. Y por encima de sensaciones, lo cierto es que el conjunto de Baldomero Hermoso Mere está a solo dos puntos de la quinta plaza, la última que da derecho a jugar el play-off de ascenso a Primera Federación. Ese periodo definitivo de la competición comienza con tres desplazamientos para los albinegros en cuatro jornadas. Y con dos partidos como visitantes ante rivales de la envergadura de Marbella y Sevilla Atlético... a los que ya derrotó en La Línea. En este caso, afortunadamente, la suerte no esté echada.

Después de tres empates consecutivos (dos de ellos ante su parroquia) el encuentro que la Real Balompédica disputará el próximo domingo en La Dama de Noche de Puerto Banús ante el Marbella FC se rodea de tal trascendencia que se adquiere más valor que nunca aquello del partido a partido que se le atribuye como inventor al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. Pero la realidad es que, suceda lo que suceda en la Costa del Sol, la liga sigue. Y no está de más advertir que en las cuatro próximas jornadas, el equipo albinegro tres encuentros como visitante.

La Balona acredita 1,5 puntos por partido en casa (20 en 13 duelos) lo que le hace aparecer como la novena en ese capítulo en el grupo IV de la Segunda Federación. En ruta suma 15 en 11 (1,36). Es el sexto equipo con mejor bagaje del grupo. La diferencia (0.14) es tan pequeña que a priori, jugar como local o como visitante no se antoja una diferencia notable para los balonos. Pero ya se sabe que no es realmente así.

La Balona inicia este periplo, como queda dicho, el domingo ante un Marbella que le aventaja en cinco puntos. Un triunfo local colocaría a los locales tres partidos por delante con solo nueve por jugarse. Un mal negocio.

Después de eso la Balona se montará de nuevo en el autocar, entonces para visitar al Rácing Cartagena (domingo 10 de marzo, a las 12:00). El heredero del Mar Menor encadena en estos momentos nueve jornadas sin ganar y seis empates consecutivos. Pase lo que pase en Marbella, una opción para lograr un buen botín.

Una semana después llegará a La Línea el San Roque de Lepe, decimoquinto, pero que acredita tres jornadas sin perder y se aferra a sus legítimas opciones de, como poco, evitar el descenso directo.

Y cierra este ciclo la visita a la Ciudad Deportiva del Sevilla FC para medirse al filial nervionense, que no es solo el líder, sino que han pasado trece jornadas desde que cayó 2-0 en La Línea... y no ha vuelto a perder.

Después de esos cuatro duelos al equipo de La Línea le quedarán otros seis. Los dos últimos, ante Cartagena B en casa y con el Antoniano en Lebrija. Al menos el primero de ellos es muy posible que ya tenga su suerte más que echada para entonces. Que en todo hay que reparar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios