Real Balompédica Linense La Balona recibe este jueves al Örebro de la Primera sueca

  • El acceso al Municipal linense es gratuito; el choque arranca a las 16:00

  • El rival, noveno en su liga, se encuentra en plena pretemporada

Un lance del Örebro-Victoria Pilsen, disputado en Marbella Un lance del Örebro-Victoria Pilsen, disputado en Marbella

Un lance del Örebro-Victoria Pilsen, disputado en Marbella / Football Impact

La Real Balompédica Linense (Segunda división B) se enfrenta este jueves (16:00) en el estadio Municipal de La Línea al Örebro SK de la Allsvenskan, la primera división de Suecia. El acceso a las gradas para presenciar el amistoso, auspiciado por la empresa costasoleña Football Impact, es gratuito.

La Balona rescata el ya casi en extinción partidillo de los jueves para medirse con el Örebro SK. Antonio Calderón, que concede descanso matinal a sus futbolistas, ha venido rotando a sus jugadores en los dos compromisos de estas características que ha dirigido: ante la UD Los Barrios durante el parón invernal (3-2) y con el sub-23 del Krasnodar ruso a finales de enero en el Santa María Polo Club (0-0).

Sin embargo en este caso lo más probable es que también aproveche para seguir comprobando la evolución de los canteranos que se entrenan con el primer equipo, de los futbolistas que se acaban de incorporar tras sufrir lesiones y meter ritmo a los fichajes de enero (Mikel Fernández, Airam Benito y Santi Luque) para que cuanto antes estén en disposición de alinearse o, en el caso del último, de hacerlo como titular tras el espectacular gol que anotó el pasado domingo en Don Benito.

El Örebro SK, por su parte, se encuentra concentrado en la Costa del Sol y en plena pretemporada, ya que su competición doméstica arranca en abril.

El curso pasado finalizó en una novena posición de la máxima categoría de Suecia, que no le daba opción a estar presente en competiciones europeas.

Desde que arrancó su periodo de preparación ha vencido 4-0 al Liköping City de su misma categoría y ha perdido 0-2 con el Jönköpings Södra de la segunda sueca y 0-3 con el Viktoria Plzen checo (más conocido como Victoria Pilsen).

En el plantel, compuesta en su mayoría por jugadores de Suecia, no hay nombres especialmente relevantes para el gran público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios