Real Balompédica - Krasnodar II | La crónica

(0-0) La Balona suma efectivos para su causa

  • Los albinegros empatan sin goles ante un combativo Krasnodar II

  • Mikel Fernández deja buenas sensaciones en su debut

  • Luis Alcalde reaparece tras su lesión y suyas son las mejores pinceladas

  • Dopi tiene que ser relevado con un golpe y Tomás disfruta de descanso

Mikel Fernández presiona a Onugha

Mikel Fernández presiona a Onugha / Erasmo Fenoy (Sotogrande)

La Real Balompédica Linense (Segunda división B) y el equipo sub-21 del Krasnodar (liga de filiales en Rusia) empataron este jueves sin goles en el Santa María Polo Club de San Roque en un amistoso que, sobre todo, sirvió para que la Balona desenfundase al recién llegado Mikel Fernández. El central vasco actuó durante noventa minutos y dejó buenas sensaciones.

Por parte de los albinegros no participó Tomás Sánchez, al que el técnico decidió darle descanso debido a que presentaba una cierta sobrecarga, y se tuvo que retirar a los veinte minutos Dopi, con un doloroso bocadillo. Queda a la espera de su evolución de cara al duelo con el Mérida del próximo domingo, pero el futbolista abandonó las instalaciones con señales de sufrir mucho dolos.

No pasará a la historia el amistoso que disputaron Balona y Krasnodar sub-21 en Sotogrande. El joven conjunto ruso, muy combativo, se encontró con una Balona que dispuso de las mejores ocasiones, pero que no deslumbró precisamente.

Además del debut de Mikel Fernández –que todo indica que heredará el dorsal 4 de Álvaro Vega– destacó la buena predisposición de Moussa, que una vez ha asumido que su futuro pasa por seguir vestido de blanco y negro jugó primero de lateral y más tarde de centrocampista y no estuvo nada mal. Como tampoco Bakr en la segunda parte. De él partieron varias de las contras peligrosas que logró engarzar el equipo de Antonio Calderón.

Con todo, la mejor noticia para los de La Línea fue ver jugar de nuevo a Luis Alcalde, posiblemente la baja que más ha acusado el conjunto albinegro durante la primera vuelta. A pesar de su largo periodo en el dique seco se observa que la calidad permanece intacta y suyas fueron las mejores –y más esperanzadoras– pinceladas de un amistoso disputado sobre un terreno de juego que superó con creces las precipitaciones de la noche anterior.

En el primer periodo Javi Forján y Koroma pusieron a prueba al meta Agkatsev, mientras que el equipo ruso, a pesar de la batalla de su centrodelantero Onugha, no puso en apuros a Nacho Mirás. Cierto es que el árbitro escamoteó un penalti de libro al Krasnodar II, en una entrada por detrás de Fabrizio Danese que en cualquier partido de competición o con un trencilla más ducho en estas materias hubiese supuesto la pena máxima.

La Balona formó un once diferente tras el descanso. El míster decidió que no continuase Nacho Mirás, dio una oportunidad al canterano Nacho Holgado -que sigue con su progresión- en el costado zurdo de la zaga, con Moussa por delante de éste y Pito Camacho como referente. El almeriense, siempre competitivo, acabó peleándose con rivales y árbitro.

Cada uno de los equipos disfrutó de dos ocasiones de marcar, aunque la más clara llegó en el 60’ cuando Moussa estrelló un disparo en el larguero, el balón cayó a pies de Pito Camacho y éste, en una postura extraña, remató fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios