Real Balompédica Linense

Juan Mari Sánchez abandona la Balona y entrenará al Mons Calpe de Gibraltar

  • El exprimer entrenador y coordinador de cantera afronta su cuarta etapa en el Peñón

  • "Ha llegado el momentos de cambiar de aires" sostiene

Juan Mari Sánchez, durante una rueda de prensa

Juan Mari Sánchez, durante una rueda de prensa

El entrenador linense Juan Mari Sánchez, que en 2016 llegó a dirigir durante cuatro jornadas al primer equipo de la Real Balompédica, ha anunciado este martes, a través de sus redes sociales, la marcha de la entidad, en la que desde hace años venía desempeñando funciones de coordinador de cantera. Juan Mari Sánchez regresa a la National League de Gibraltar para dirigir al Mons Calpe Sports Club, del que acaba de ser destituido el algecireño David Gutierrez Cantero (David Guti) y que ocupa la séptima plaza de la clasificación. El conjunto del Peñón no había hecho pública esta contratación en el momento de ser publicada esta información.

En un escueto comunicado en sus redes sociales, el preparador explica: “Toca despedirme, nunca pensé que con la ilusión que siempre he tenido por pertenecer mi Balona, iba a ser yo el que decidiera irse, y más con la inauguración del nuevo estadio cercano, pero creo que como dicen el entrenador por tal de estar, deja de ser y llega un momento que hay que dar ese paso”.

Me voy muy agradecido a la antigua directiva encabezada por Raffaele Panddalone y la actual por Andrés Roldán, a los múltiples amigos que dejó dentro, a nuestra prensa por su trato hacia mí y a la afición que siempre me ha tratado con cariño”, añade, el técnico que se despide con un significativo “un balono de por vida”.

Juan Mari Sánchez se limita a responder que entiende que ha llegado el momento de “cambiar de aires”, pero en el entorno del club son muchos los que afirman que su decisión tiene mucho que ver con diferencias que mantiene con el primer entrenador, Baldomero Hermoso Mere desde que éste no le permitió el acceso a una sesión preparatoria de la plantilla de Segunda Federación.

Desde que hizo oficial su salida de la entidad de La Línea, de la que ya tenía conocimiento el club y de la que algunos sostienen que se había producido de facto hace ya unos días, el entrenador ha recibido numerosas muestras de cariño, entre las que destacan la del futbolista linense Loren (ahora en el Atlético Baleares) y la del preparador físico Pepe Losasa (Persépolis de Irán) quien le califica de “gran profesional”.

El entrenador pasó por el filial de la Balona en una de sus etapas más brillantes después de haber encabezado los cuerpos técnico del Atlético Zabal, la UD Tesorillo y UD Los Barrios, entre otros.

Una vez en la Balona no solo fue segundo de Rafa Escobar, Manolo Ruiz, Pedro Sánchez de la Nieta y Julio Cobos, sino que llegó a dirigir a la Balompédica durante cuatro jornadas en la Segunda división B en la temporada 2016-17, decisión por la que siempre se confesó muy agradecido al entonces presidente, el añorado Alfredo Gallardo. Llegó al cargo como relevo del jerezano Manolo Ruiz.

La que comienza ahora no es precisamente la primera etapa de Juan Mari Sánchez en el fútbol del Peñón. Ya había dirigido en esa competición a Phoenix, Boca y más recientemente a Brunos, del que salió en 2020 para colaborar con el entonces primer entrenador, Antonio Calderón, al tiempo que dirigía el filial. Un año más tarde fue nombrado coordinador de cantera, pero no continuó en el banquillo de la Balona B.

La salida de Juan Mari Sánchez sigue desmembrando la Balona de linenses, ya que han abandonado el club, por diferentes causas, en los últimos meses, entre otros, el director deportivo Ismael Chico;  el director general Álvaro Pérez, el responsable contable, financiero y administrativo, Jacobo Prado, el jefe de márketing y comunicación, Juan Andrés Sarrias y el directivo Miguel Bonmati.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios