Real Balompédica Linense Roger se lleva a Estrada a Baleares y la Balona cambiará de preparador físico

  • El relevo en el cuerpo técnico albinegro llegará de la mano de Antonio Calderón

Jordi Roger y Jesús Estrada, en un entrenamiento en el Municipal de La Línea Jordi Roger y Jesús Estrada, en un entrenamiento en el Municipal de La Línea

Jordi Roger y Jesús Estrada, en un entrenamiento en el Municipal de La Línea / E.S.

El exentrenador de la Real Balompédica Linense Jordi Roger será anunciado en breve como nuevo inquilino del banquillo del Atlético Baleares, uno de los proyectos más ambiciosos de la Segunda división B. El técnico catalán ha reclutado para su cuerpo técnico a Jesús Estrada, que había desempeñado las funciones de preparador físico las dos últimas temporadas en el equipo de La Línea, al que había llegado tras su paso por la Unión Deportiva Los Barrios. La directiva albinegra ya negocia con su sustituto, que llegará al club de la mano de Antonio Calderón.

El efecto mariposa en versión fútbol de Segunda división B. El desembarco de Jordi Roger en el Atlético Baleares –ya anunciado por este periódico, que se hizo eco de las informaciones de medios insulares- va a arrastrar de cambios en el cuerpo técnico de la Real Balompédica, ya que Jesús Estrada se marcha para volver a trabajar a sus órdenes. El aviso de este inesperado cambio en el guión corresponde al periodista Ángel García, a través de su popular cuenta de Twitter @cazurreandoenOK y fue confirmada posteriormente por la redacción de Europa Sur.

El entrenador de la Balona, Antonio Calderón, aseguró en una de sus comparecencias en Facebook live durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) que confiaba en comenzar la temporada con el mismo cuerpo técnico con el que trabajaba cuando la competición quedó paraliza como consecuencia de la pandemia. “No es necesario alterar lo que funciona”, subrayó.

La tozuda realidad ha convertido aquellas palabras en un deseo más que una información. Primero se incorporó al equipo de trabajo Juan Mari Sánchez, que compatibilizará sus labores de ayudante en la primera plantilla con la de preparador del filial. Y ahora se marcha Jesús Estrada, cuando queda poco más de una semana para que la plantilla lleve a cabo su primer entrenamiento sobre el terreno de juego, lo que fuerza la llegada de un nuevo preparador físico.

Lo cierto es que la directiva que encabeza Raffaele Pandalone manejaba esta información hace unos días y ya ha contactado con quien está llamado a ser el sustituto del de Medina Sidonia. El nombre lo ha propuesto el propio Calderón y hasta donde ha podido saber este medio, se trata de una persona de su confianza, con la que ya formó equipo en otro club.

La Balona inicia este lunes su despegue con reuniones de coodinación, pero no será hasta la próxima semana cuando los jugadores, miembros del cuerpo técnico y empleados se sometan a los test que deben determinar si existe algún positivo por Covid-19. El día 16 la primera plantilla se desplaza hasta el Marbella Football Center para comenzar su concentración de pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios