CD Don Benito - Real Balompédica

Balona, no te descuelgues

  • Los albinegros después de dos jornadas sin ganar, visitan al Don Benito

  • Calderón repite convocatoria: Mikel Fernández y Airam Benito se quedan fuera

  • Albisua, Santi Luque y Moussa apuntan a un once sin Bandaogo, Koroma y Bakr

Moussa se dispone a golpear el balón ante la atenta mirada de Albisua

Moussa se dispone a golpear el balón ante la atenta mirada de Albisua / Jorge del Águila

La Real Balompédica Linense visita este domingo (17:00, en directo por Footters) a un Don Benito herido en su orgullo por las críticas recibidas después de cinco jornadas sin ganar. El entrenador balono, Antonio Calderón, repite la convocatoria de la pasada semana pero deja vislumbrar que realizará tres cambios en el once: Santi Luque, Moussa y Albisua se perfilan como titulares en detrimento de Koroma, Bakr y Bandaogo.

La Balona, que acredita un empate y un triunfo en sus últimos cinco desplazamientos, afronta un pulso ante un rival que suma más puntos como visitante que como local.

Los linenses, uno de los clubes de toda la categoría que ha vivido un final de mercado de invierno más tranquilo, son conscientes de que el margen de error ha disminuido en las dos últimas semanas si quieren alcanzar la fase de ascenso a Segunda, pero que, como demuestran los números del Badajoz la pasada semana, aún no han desaparecido.

En lo que se refiere a la convocatoria, Calderón, que contaba con los 21 integrantes de su plantel, desplaza a los mismos 18 hombres que inscribieron su nombre en el acta el pasado domingo ante el Mérida. Es decir, vuelven a quedarse fuera los recién llegados Airam Benito y Mikel Fernández, además de Mohamed Gadafi, si bien es cierto que éste, aunque se entrena con la primera plantilla, está llamado a participar en los encuentros de los escalafones inferiores.

El once inicial, sin embargo, sí parece sujeto a modificaciones e importantes. No deja de ser una especulación, pero aunque el míster realizó una legítima defensa de sus hombres tras el encuentro del pasado domingo frente al Mérida, parece decidido a modificar de manera notable el centro del campo, mientras que la retaguardia y el ataque permanecen inalterables. Todo indica que se van a caer de inicio los dos bandas (Bakr y Koroma) e incluso Bandaogo.

La plaza de este último sería para un Haritz Albisua que había rendido a un excelente nivel antes de regresar al banquillo y en los costados jugarían Santi Luque, que disfrutaría de su primera titularidad y el que, de confirmarse, se convertiría en la gran novedad del once, Moussa Bandeh, que pasaría de estar en la puerta de salida durante todo el mes de enero a la titularidad en febrero. El técnico, en su comparecencia semanal ante los medios, ya le hizo un guiño, dando a entender que ahora sí le ofrece lo que él le exige.

Calderón: "Moussa ha cambiado el chip; tiene que ser uno de nuestros fichajes de invierno"

“Moussa ha cambiado el chip y debe ser para nosotros uno de los fichajes de invierno” aseveró el preparador Calderón. “Pronto le vamos a ver en el once inicial”.

El preparador gaditano resaltó que tanto los jugadores que se ido incorporando tras sufrir lesiones como aquellos que se han incorporado en el mercado de invierno van “subiendo sus prestaciones” y defendió que Bakr, a pesar de las críticas recibidas tras su última actuación, "es un futbolista que aporta y genera juego asociativo” y deslizó que su proyecto es jugar con solo dos futbolistas en el eje de la zona ancha y no tres, como empleó en los primeros compromisos.

El preparador balono entiende que “el juego del Don Benito no está teniendo reflejo en los resultados” por errores aislados en las áreas. “Vamos con el mayor de los respetos, porque sabemos qué tipo de equipo nos vamos a encontrar”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios