R. Balompédica Linense - UB Conquense | Copa Federación

Una Copa como bálsamo

  • La Balona afronta el duelo con el Conquense después de dos derrotas ligueras

  • Jordi Roger cuenta con 19 jugadores; Igor y Alcalde son bajas

  • Nacho Mirás y Bakr se postulan para debutar

Nacho Miras atrapa el balón en el amistoso de pretemporada en San Roque

Nacho Miras atrapa el balón en el amistoso de pretemporada en San Roque / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense (Segunda B) recibe este jueves día dos (20:30) a la Unión Balompédica Conquense (Tercera) en el partido único de la primera ronda (dieciseisavos de final) de la Fase Nacional de la Copa Federación. El equipo que logre superar tres eliminatorias obtendrá plaza en la Copa del Rey, el premio gordo que persiguen los linenses. Los de casa no cuentan con Igor Martínez ni Luis Alcalde. En el once, como muchos cambios, destaca el debut del meta Nacho Mirás y es posible que también el de Bakr.

Después de dos derrotas en liga y con Marbella y Recreativo de Huelva en el horizonte, la Balona afronta su primer paso por la Copa Federación, en la que se inscribió en agosto por el atractivo que supone que pueda ser la puerta de entrada a una Copa del Rey a la que renunció el curso pasado con su pésimo final liguero.

Los albinegros confían en que triunfo les ayude a afianzar su autoestima y también para tranquilizar las aguas del entorno, excesivamente revueltas tras los últimos resultados. El enemigo, que venció (1-2) en su última visita, hace ahora once años, es uno de los punteros de Tercera y enlaza siete partidos sin perder.

El técnico balono, Jordi Roger, cuenta con 19 jugadores. Son bajas Igor Martínez y Luis Alcalde. Este último ha empeorado tras su fugaz aparición del pasado domingo ante el Cartagena, en las próximas horas se someterá al análisis de un especialista y cada vez toma más cuerpo la posibilidad de que acabe pasando por el quirófano y se pierda una buena parte de lo que resta de temporada.

En cuanto a la alineación, el técnico deberá utilizar los contrapesos para no hacer un equipo demasiado frágil y al mismo tiempo no desgastar en excesos a sus hombres fundamentales de cara al compromiso del próximo domingo ante todo un coco como el Marbella. 

Lo previsto es que debute en competición el meta Nacho Mirás –que está ofreciendo un altísimo nivel en los entrenamientos- y que descansen Jordan Sánchez, Tomás y Dopi. Lo demás se antoja un rompecabezas, aunque es fácil vaticinar que Bakr Abdellaou disfrutará de sus primeros minutos.

"Es un partido muy importante y el rival, un buen equipo de Tercera"

Jordi Roger explica que durante los tres primeros días de la semana trató de recuperar a sus hombres “física y anímicamente” después de dos derrotas “que no le gustan a nadie” y garantizó que tanto él como su vestuario no piensan aún en los próximos compromisos ligueros porque el partido con el Conquense es “muy importante” ya que  es la primera parada de un “largo camino” camino que puede conceder una plaza en la Copa del Rey.

El Conquense es un equipo muy bueno de Tercera, hecho para volver a ascender, profesional, que se entrena por la mañana, que juega muy bien al fútbol, que quiere ser protagonista, tener el balón, porque tiene calidad arriba”, analiza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios