Real Balompédica Linense La Balona disputará la Copa Federación

  • Los cuatro semifinalistas de la fase nacional logran plaza para la Copa del Rey

Formación inicial de la Balona en el partido con el Cádiz del Trofeo Ciudad de La Línea Formación inicial de la Balona en el partido con el Cádiz del Trofeo Ciudad de La Línea

Formación inicial de la Balona en el partido con el Cádiz del Trofeo Ciudad de La Línea / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense tiene decidido participar en la próxima edición de la Copa Federación, hasta el punto de que el organismo que la organiza ya ha dejado entrever la composición de los grupos e incluye al equipo de La Línea entre los que tomarán parte en la primera ronda de la fase nacional, dieciseisavos de final que, a partido único, se jugará el próximo tres de octubre.

El mayor atractivo de esta competición, amén de su compensación económica, es que concede cuatro plazas para la Copa del Rey de 2020, es decir, la que se juega desde el próximo mes de enero. Esos pasaportes están reservados para los semifinalistas de la fase nacional, lo que obliga al equipo que quiera alcanzarlos a superar tres rondas.

La Verdad de Murcia informa de que, a la espera de que se haga oficial, el equipo de Jordi Roger formará parte de un grupo, establecido por proximidad geográfica, en el que también estarán Real Murcia, San Fernando, Talavera de la Reina y muy posiblemente Castellón (Segunda B) y los equipos de Tercera procedentes de la Copa Presidente. Todas las eliminatorias se disputarán a partido único y un sorteo decidirá cuál juega como local.

Por su parte la Federación Española dictamina en el reglamento de esta competición que la fase nacional se desarrollará en cuatro eliminatorias más una final, que se disputarán en las siguientes fechas:

1. Dieciseisavos de final. Se disputarán el 3 de octubre de 2019.

2. Octavos de final. Se disputarán el 17 de octubre de 2019.

3. Cuartos de final. Se disputarán el 7 de noviembre de 2019.

4. Semifinales. Se disputarán el 21 de noviembre de 2019.

5. Final. Se disputarán el 5 de diciembre de 2019.

La Copa RFEF está estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica. En cada uno de los cuadros, se disputarán las eliminatorias correspondientes a dieciseisavos, octavos y cuartos de final. Las citadas eliminatorias determinarán el equipo que, por resultar semifinalista, participará en la Copa de S.M. el Rey.

Todas las eliminatorias, incluida la final, se disputarán a partido único, determinando los emparejamientos mediante un único sorteo que determinará el orden de campos en función de la extracción de las bolas y según el avance en el cuadro clasificatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios