Real Balompédica Linense

La "gran oportunidad" de Nacho Miras con la Balona

  • El ubetense de 21 años firma por dos temporadas y llega procedente del North Carolina americano

Nacho Miras. Nacho Miras.

Nacho Miras. / E. S.

La Real Balompédica Linense anunció este miércoles el fichaje del portero sub23’ Ignacio Miras Blanco, conocido futbolísticamente como Nacho Miras. El ubetense de 21 años, llega procedente del North Carolina de Estados Unidos y firma por dos temporadas con los albinegros. El guardameta conoce muy bien qué es la Balona, a la que define como un “club serio”, y viene a crecer ante “una grandísima oportunidad”.

Nacho Miras,un ubetense afincado en Jerez de la Frontera desde hace años, mide 1.86 metros y jugó la pasada temporada en el North Carolina FC sub23’ de la USL League Two americana (una liga de filiales similar a la británica). El jugador se forjó en la cantera del Granada CF antes de abandonar su tierra natal y poner rumbo a tierras jerezanas.

El nuevo portero albinegro militó en el división de honor del Sanluqueño, pero luego le llegó la oportunidad de saltar El Charco y cursar sus estudios en Administración y Dirección de Empresas Internacional en la Universidad Valparaíso de Indiana (Estados Unidos) –de los que se graduó el pasado mayo–.En los cuatro años que estuvo allí compatibilizó la vida académica con el fútbol, donde recibió varios premios deportivos a nivel nacional y llegó a entrenarse con el Columbus Crew de la Major Soccer League (MLS). En su última año también se ejercitó en algunas ocasiones con el San Fernando CD de José Pérez Herrera. 

Nacho Miras: "Mi objetivo aquí es mejorar. Puedo aprender mucho de Javi Montoya"

El futbolista llega entusiasmado por aprender a La Línea. A Miras le ha llegado información más que suficiente para ser consciente de la gran oportunidad que sería para él crecer en la Balona. “Era un equipo que me llamaba la atención. Lo tengo por un club serio y este año el proyecto es muy interesante. Desde San Fernando me llegaban muchas cosas”, explica. 

Para el nuevo portero es un paso adelante en su carrera. “Soy consciente de mi situación. Vengo para compartir vestuario con jugadores asentados en la categoría y con mucha calidad. Estoy seguro de que puedo aprender mucho de Javi Montoya. Mi objetivo es mejorar dia a dia y terminar la temporada siendo mejor que cuando llegué”.

“Me considero un persona trabajadora y disciplinada y un portero atrevido, seguro y que le gusta jugar con los pies”, se describe. “Soy consciente de la oportunidad que tengo y trataré de aportar mi granito de arena. Ahora me pongo a disposición del club ”, asegura.  “En Segunda B una afición como la de La Línea es de diez, sé que hay una gran masa social”, dice.

Miras se convierte en la décima incorporación de la Balona, después de Tito Malagón, Mousa, Jordan Sánchez, Pito Camacho, Luis Alcalde, Manu Molina, Igor Martínez, Tomás Sánchez y Koroma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios