Real Balompédica Linense La Balona ficha a Koroma, internacional con Sierra Leona

  • El extremo zurdo de 18 años llega como campeón de su país en una operación similar a la realizada el pasado verano con Kibamba

Koroma, el nuevo fichaje de la Balona. Koroma, el nuevo fichaje de la Balona.

Koroma, el nuevo fichaje de la Balona. / RBL

La Real Balompédica Linense ha comunicado este lunes el fichaje del extremo zurdo Alhassan Koroma, joven africano de 18 años natural de Sierra Leona e internacional con su país, que llega para seguir los exitosos pasos del ya exalbinegro Baron Kibamba, traspasado por el club al Sevilla FC.

La Balona explica en su comunicado que ha llegado a un acuerdo “con el equipo que posee los derechos de Koroma, el Marampa Stars FC de Sierra Leona, para su préstamo con cargo económico, reservándose una opción de compra”, detalla la nota. El jugador de banda, extremo zurdo, llega procedente del East End Lions de la Premier de su país, la máxima categoría. Los Leones se coronaron campeones del campeonato como invictos y el nuevo fichaje de la Balona fue nombrado MVP en la mayoría de los partidos, además de anotar tres goles y provocar un buen número de asistencias.

Los albinegros destacan de Koroma que es “un banda de gran velocidad, descaro y desborde”, avalado por su trayectoria como internacional en las categorías inferiores de Sierra Leona hasta haber alcanzado el combinado absoluto.

Alhassan Koroma tiene un hermano gemelo, Alusine, con el que llegó a jugar

“Koroma, sin duda el mayor talento de Sierra Leona, es otro fruto del proyecto de grupo de scout internacional instaurado por el presidente (Raffaele Pandalone)”, sostiene el club de La Línea. “Un proyecto que fructificó con Kibamba, y del que se espera trabajar para conseguir similar adaptación y valía que el central congolés”, sentencia la entidad.

Koroma tiene un hermano gemelo, Alusine, con quien compartía carrera futbolística y más de una actuación destacada en la FA Champions africana.

La incorporación del sierraleonés es la novena de la nueva Balona 2019/20 que entrenará Jordi Roger después de las llegadas oficiales de Tito Malagón, Mousa, Jordan Sánchez, Pito Camacho, Luis Alcalde, Manu Molina, Igor Martínez y Tomás Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios