Real Balompédica - Real Madrid Castilla | La previa

Fuego Real en La Línea

  • La Balona, con solo 15 jugadores, recibe al Castilla en un duelo con muchas necesidades

  • Jesús Muñoz, Álex Guti, Bobby Duncan, Alhassan y Alu Koroma, bajas en los albinegros

  • Los locales, que no han perdido con el filial madridista, enlazan tres jornadas sin ganar

De la Calzada y Alberto Varo, con Miguel Vega

De la Calzada y Alberto Varo, con Miguel Vega / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica, envuelta en la pelea por evitar el descenso, y el Real Madrid Castilla, presionado para mantenerse en la zona de play-off, se enfrentan este domingo (12:00) en el Municipal de La Línea. Dos equipos inmersos en dudas y mala racha de resultados y con su arsenal limitado por las bajas. Hasta cinco en el conjunto de casa, que solo cuenta con 15 jugadores de la primera plantilla y tres canteranos Los albinegros se aferran a su afición y a la estadística que señala que los de Raúl González aún no han conseguido derrotarles en la Primera Federación.

Partido lleno de connotaciones para la Balompédica. Por un lado porque siempre lo es la visita de un equipo como el Real Madrid Castilla, preñado de jugadores con pedigree. Por otro porque a los innumerables argumentos clasificatorios que empujan a los de Rafa Escobar a lograr los tres puntos se unen otros de carácter emocional: el recuerdo de dos balonos de postín que se marcharon para siempre en los últimos días: Juan Domingo Macías Simavilla y José María Rodríguez Espinosa.

El atractivo del encuentro es tal que hasta el propio Ayuntamiento ha dispuesto un operativo especial para tratar de paliar la falta de aparcamientos en los aledaños del estadio por las obras que se están llevando a cabo para el futuro parking disuasorio.

Con todo, el hecho de que el duelo haya sido declarado medio día del club y que el precio de las entradas (sobre todo los diez euros de los abonados escolares) se le ha indigestado a más de uno parece haber provocado un cierto freno y pasadas las dos de la tarde de este sábado las entradas vendidas, incluidas las de los abonados, rondaban las 2.000,

La Balompédica, que comenzará el encuentro un punto por encima de los puestos de descenso, afronta el choque con las bajas de Jesús Muñoz y Álex Guti, lesionados, Bobby Duncan, enfermo, Alu y Alhassan Koroma, que este mismo domingo (15:00) juegan en Marruecos con Sierra Leona su segundo partido de clasificación para la Copa de África frente a Santo Tomé y Príncipe. Alberto Varo, que no ha dejado de comparecer al banquillo durante su lesión, ya trabaja con el grupo. Papa Cámara y Yassin Fekir son altas respecto al duelo con Unionistas.

Con estas ausencias tampoco es que le quede mucho margen de maniobra al entrenador, que cuenta con 15 jugadores de la primera plantilla, a quienes se suman los canteranos Javi Méndez, Fernando García y Adrián Galindo, a los que ya ha señalado de manera inequívoca como los elegidos.

Ante el cúmulo de bajas, el míster deja abierta la puerta a que alguno de los novatos “tenga minutos” pero recalca que no formarán parte del once inicial. “Ni es la situación ni es el momento para un chaval de la cantera”, asevera en referencia en su presencia en la formación de salida.

Y Algo muy similar advirtió con respecto a Yassin Fekir de quien dijo que “viene haciendo dos semanas espectaculares en cuanto a entrenamientos. Puede ser un jugador importante en el transcurrir del encuentro”.

Así las cosas la primera de las dudas es quien defenderá el marco, con muchas opciones para De la Calzada. Dado el potencial ofensivo de los madridistas, existe la posibilidad de que Escobar retome el sistema con tres centrales (Para Cámara, Fran Morante, Borja López) y arriba o bien cuenta con Toni García o Joel del Pino en los costados o bien, y eso sería una sorpresa, presenta como titular a Gerard Oliva. No tiene mucho más.

Escobar: "Estábamos donde queríamos; dependemos de nosotros"

"Queríamos llegar a las diez últimas jornadas bien posicionados y llegamos, estamos fuera del descenso, un punto por encima de la zona caliente y todo depende de nosotros", recordó Escobar en su comparecencia semanal ante los medios. "Se me caería la cara de vergüenza de pedirle algo a la afición, yo sé que lo va a dar todo. Nos va a proporcionar un plus en todos los partidos que juguemos en casa

Del Castilla la preocupa “todo, desde el portero hasta Álvaro Rodríguez, que va a ser la referencia de ello en ataque”.

“Son todos jugadores de muchísima calidad técnica individual y colectiva, futbolistas que han crecido muchísimo", detalla. "Si de algo adolecía este equipo era de niñez, de que a lo mejor muchas veces fuera de casa bajaban el nivel competitivo y creo que, a base del buen trabajo que esta realizando su técnico, ha conseguido darle a este conjunto ese gen que él lleva, ese ADN madridista. Es un bloque muy competitivo, ahora ya sabe manejarse bien en todas las facetas de un partido, tiene muchísimas variables”.

“Tiene un futbolista que, a lo mejor el que llama más la atención, como es Arribas, pero luego tiene jugadores desequilibrantes como Aranda, el propio Peter... podríamos ir enumerando uno a uno toda su plantilla. Hay que estar muy atentos a todo el bloque”.

Eso sí, el filial blanco llega tras cuatro jornadas sin vencer “lo que supone que es un enemigo vencible. En el fútbol de hoy no hay rival que sea imbatible”,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios