Real Balompédica - RM Castilla | El rival

Arribas y Álvaro Rodríguez: amenaza de Primera para la Balona

  • El Castilla, tras cuatro jornadas sin vencer, precisa una victoria en La Línea

  • El filial acude a La Línea con cinco bajas, pero recupera a hombres importantes

Una formación del Real Madrid Castilla

Una formación del Real Madrid Castilla / Real Madrid

El Real Madrid Castilla desembarca este domingo (12:00) en el Municipal de La Línea muy presionado por el riesgo de verse descabalgado de los puestos de play-off después de haber enlazado en las cuatro últimas jornadas dos derrotas y dos empates. El filial madridista, que no facilita lista de convocados, acude a este choque sin Edgar Pujol, Iker Bravo y Mario Martín, convocados por las categorías inferiores de la selección española, y sin Rafael Obrador y Lucas Cañizares por molestias. Sin embargo recupera a piezas importantes como Pablo Ramón o Carlos Dotor, que no ha disputado ningún minuto desde su lesión pero que parece ya recuperado, y por encima de todo a Alvaro Rodríguez, que se ha perdido bastante de los últimos duelos de Primera Federación al ser convocado por el primer equipo.

El filial madridista, que había enlazado 18 jornadas sin conocer la derrota y se había aupado a la primera plaza, cayó en San Fernando después de dilapidar en apenas seis minutos una renta de dos goles. Con esa hilvana cuatro jornadas sin vencer, la peor racha de la temporada. Aquel resultado parece haber supuesto un mazazo en la línea de flotación del equipo de Raúl González, que defiende que la crisis es más de resultados que de juego -exceptuando el último duelo ante el Mérida-.

La ventana FIFA ha dejado al equipo sin Edgar Pujol, Iker Bravo y Mario Martín y las lesiones sin Rafael Obrador (que en caso contrario también hubiese ido con la sub-19) y sin el meta suplente, Lucas Cañizares -hijo del mítico Santi Cañizares-. Pablo Ramón estaría de nuevo disponible como anunció por redes sociales. Tampoco estarán disponibles los juveniles, menos habituales, Manuel Ángel y Gonzalo, que están en la selección juvenil junto a Palacios.

A pesar de todo, el filial presentará en Municipal un auténtico equipazo, en el que destacan sin duda los dos atacantes de moda en La Fábrica: Sergio Arribas (el máximo anotador con 11 goles) y Álvaro Rodríguez, que ya han demostrado su codicia goleadora incluso a las órdenes de Carlo Ancelotti. Suyos fueron los goles del empate de la primera vuelta (2-2). En la plantilla, aunque con presencia más limitada, está el algecireño Álvaro Leiva.

El Castilla, que aspira a regresar a Segunda después de una década, es el tercer mejor viajero del grupo I, solo por detrás de Alcorcón y Celta B. El equipo de Raúl González apenas han perdido en tres de sus 13 desplazamientos (seis victorias y cuatro empates).Además es el máximo goleador a domicilio, con 24 dianas (1,85 por duelo).

El técnico, Raúl González Blanco, asume que el Castilla visita “un campo que no es nada fácil” y añade: “Tenemos algunas bajas pero seguro que haremos un equipo competitivo, vamos con mucha ilusión. Sentimos ganas de ir a La Línea y confianza en poder derrotar a la Balona para seguir ahí”.

Un informe más amplio del rival este domingo de la Real Balompédica en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios