Real Balompédica | Primera Federación

La ventana FIFA se entromete en el Balona-Real Madrid Castilla del domingo

  • Los albinegros pierden a los hermanos Alu y Alhassan Koroma

  • El filial blanco podrá contar con su canterano de moda, Álvaro Rodríguez

  • Raúl González se queda por esta causa sin Edgar Puyol, Mario Matín e Iker Bravo

Álvaro Rodríguez celebra su primer gol con el Real Madrid, frente al Atlético

Álvaro Rodríguez celebra su primer gol con el Real Madrid, frente al Atlético / Efe

¿Quién lo hubiese dicho hace apenas unos años? La ventana de selecciones FIFA se entromete esta semana y de qué manera en el encuentro de la vigésimo novena jornada del grupo I de la Primera Federación que el próximo domingo (12:00) disputarán en el Municipal de La Línea la Real Balompédica Linense y el Real Madrid Castilla, con mucho en juego para ambos equipos. Los albinegros pierden a los hermanos Alhassan y Alu Koroma, que el pasado domingo volaron para unirse a la selección de Sierra Leona. Y el rival se queda por esta causa sin tres jugadores (y al menos uno por lesión)... pero el entrenador, Raúl González Blanco, ya ha adelantado que el hispano-uruguayo Álvaro Rodríguez, en canterano del momento en La Fábrica, estará frente a los de Rafa Escobar.

La Balona afrontará el encuentro con el Castilla sin Jesús Muñoz, al que como poco habrá que esperar un par de semanas más. Los albinegros, que se han entrenado este lunes, comienza la semana pendiente de la evolución de Papa Cámara, Bobby Duncan y Yassin Fekir, de quienes el propio club explicó que no viajaron a Salamanca por enfermedad o lesión. Y todo indica que llegarán al duelo con el filial blanco con Fran Morante ya casi en condiciones de ser de la partida después de haber reaparecido, aunque casi de forma testimonial, frente a Unionistas.

Sin embargo, los albinegros no podrán echar mano de un Alhassan Koroma en el que el entrenador tiene fe ciega, ni de su hermano Alu, que sin ir más lejos en Salamanca fue uno de los recursos de los que echó mano Rafa Escobar para tratar de evitar la derrota. Ambos están citados por Sierra Leona para un doble duelo de clasificación para la Copa de África que se jugará en Marruecos.

En lo que se refiere al Real Madrid no todo son malas noticias para la Balona. Concurren a diferentes selecciones Edgar Pujol, Mario Martín, César Palacios, Manuel Ángel Morán, Gonzalo García e Iker Bravo, después de que se haya caído a última hora por lesión Rafa Obrador. Estos jugadores militan tanto en el Castilla como en el primer juvenil, el que entrena Álvaro Arbeloa y es frecuente que alguno alterne con ambas escuadras.

Eso quiere decir que serán bajas en el Municipal de La Línea Edgar Puyol, Mario Matín e Iker Bravo, que son habituales en el equipo de Primera Federación y hay que entender que también Rafa Obrador, porque si la lesión le impide acudir a la llamada del combinado nacional no sería lógico que sí actuase con el filial blanco. A esa lista hay que sumar a Carlos Dotor, que está recuperándose de una lesión y al que el técnico no ha descartado para la próxima jornada, pero sí los medios que siguen la actualidad del filial.

Sin embargo, el que todo indica que estará sobre el césped del Municipal será Álvaro Rodríguez, sin duda el jugador del momento en el filial, después de haber oscurecido en las últimas semanas a Sergio Arribas, que descolló con su rutilante irrupción, gol incluido, en la semifinal del Mundial de clubes. Arribas es, en opinión de muchos entrenadores, el mejor jugador de la Primera Federación. El Real Madrid le tiene blindado con una cláusula de 50 millones de euros.

Álvaro Rodríguez debutó el 19 de febrero en Primera división ante Osasuna. Ya se había estrenado en Copa con el primer equipo frente al Cacereño. En Pamplona Carlo Ancelotti le sacó al campo en el minuto 87, suficiente para que el futbolista nacido en Palamós aprovechase los cinco minutos de prolongación para dar dos asistencias, aunque solo se le contabiliza una. En la primera Vincius marcó, pero el brasileño se había metido en fuera de juego, y en la segunda, segundos después, robó una pelota en la presión y sirvió el gol a Marco Asensio, este válido.

El que hasta ahora ha sido su momento de gloria en la máxima categoría nacional le llegó nada menos que en el derbi ante el Atlético. Estuvo en el césped trece más cuatro de descuento, tras relevar a Nacho. El atacante lo aprovechó marcando su primer gol con el Real Madrid en el minuto 85 un testarazo espectacular a la salida de un córner y establecer el empate.

En las diez últimas jornadas solo se había alineado en dos ocasiones con un Castilla al que ahora, al no haber competición en Primera, refuerza para jugar ante la Balona, lo que una vez más abrirá el debate de hasta qué punto los filiales desvirtuan las competiciones en las que juegan.

Raúl González, al ser preguntado explícitamente por si contaría con Álvaro Rodríguez ante la Balompédica, replicó: “Esta semana hay selecciones, pero él no va con Uruguay y si no hay problemas estará disponible el domingo, aunque por el contrario tendremos algunas bajas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios