Real Balompédica | El informe del rival

El Castilla viaja a La Línea con el objetivo de reencontrarse

  • Los blancos, que enlazaban 18 jornadas sin perder y eran líderes, suman ahora cuatro sin ganar

  • El filial es el tercer mejor viajero del grupo: solo ha perdido en tres de sus 13 desplazamientos

  • Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez, pura dinamita en ataque

Formación del Castilla en el duelo con la Balona de la primera vuelta

Formación del Castilla en el duelo con la Balona de la primera vuelta

El Real Madrid Castilla que llega este domingo (12:00) a La Línea para medirse a la Real Balompédica Linense era líder del grupo I de la Primera Federación tras derrotar al Linares Deportivo en la jornada 24. En ese momento encadenaba 18 jornadas sin perder. Desde entonces encadena dos derrotas y otros tantos empates y dada la velocidad de crucero impuesta por el Alcorcón, todo lo que no sea una victoria a la sombra del Peñón descabalga (evidentemente no de forma definitiva) al filial blanco de la lucha por el liderato y por ende, del ascenso directo.

Los madrileños, que en las campañas precedentes habían flaqueado fuera de casa, forman el tercer mejor viajero del grupo, solo por detrás de Alcorcón y Celta B. El equipo de Raúl González apenas han perdido en tres de sus 13 desplazamientos (seis victorias y cuatro empates). En el último arrancó un empate nada menos que en Riazor frente al Dépor. Además es el máximo goleador a domicilio, con 24 dianas (1,85 por duelo).

El Castilla, que aspira a regresar a Segunda después de una década, afronta el encuentro en el Municipal -donde en el estreno de la temporada pasada perdió 2-1- en medio de su peor racha de la temporada. Cuatro partidos sin ganar que comenzaron en el Iberoamericano de San Fernando, donde el conjunto local remontó en un abrir un cerrar de ojos una renta que se antojaba insalvable (3-2). Un revolcón que parece haber dejado secuelas.

Los blancos acuden sin Edgar Puyol, Mario Matín e Iker Bravo, convocados con sus selecciones. El conjunto blanco no facilita lista de convocados ni su entrenador, Raúl González Blanco, comparece en rueda de prensa previa a los encuentros, pero todo indica que a esa relación se suman Rafa Obrador -quien tuvo que renunciar por lesión a la cita de la selección sub-19- y Carlos Dotor, que acumula varias semanas de ausencia y que en el mejor de los casos podría comenzar el encuentro en el banquillo.

Pero esos datos pueden invitar a pensar de una manera errónea. En esa expedición se supone que estarán nada menos que Sergio Arribas (el máximo anotador con 11 goles) y Álvaro Rodríguez, los dos canteranos de moda que ya saben que es marcar a las órdenes de Carlo Ancelotti. El primero se estrenó con un tanto en el Mundialito. El segundo lo hizo ante el Atlético de Madrid. Una dupla que podría formar parte de un equipo de Primera, que de hecho preguntaron por ellos en el mercado de invierno, y a los que el club se resistió a dejar salir entre otros objetivos, para tratar de alcanzar el ascenso con el filial.

Además de los ya mencionados saben lo que supone estrenarse con el primer equipo Lucas Cañizares (hijo de Santi Cañizares), Nico Paz, el sub-19 Mario Martín (sub-19), Óscar Aranda, Marvel y Peter. Vaya que a buena parte de los que salten al terreno de juego ya los han visto jugar por la tele los aficionados blancos.

En esa plantilla, aunque de momento con un protagonismo menor, está el algecireño y ex del Algeciras CF Álvaro Leiva, que ya ha disfrutado de su presencia en una selección nacional y de haberse entrenado con el primer equipo. Regresa a un campo que le proporciona buenos recuerdos, ya que cuando estaba por explotar fue muy protagonista en un Clásico.

Las ausencias, por diferente causa, han condicionado en las últimas semanas el dibujo del filial. De hecho el pasado domingo acabó jugando con un 1-4-4-2 cuando en las semanas precedentes lo había hecho con tres centrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios