Real Balompédica | Primera Federación

Balona: que viene... el Dépor

  • Los gallegos desembarcan en La Línea en su mejor momento: ocho jornadas sin perder

  • En febrero su balance ha sido de tres victorias, un empate y cero goles en contra

  • Es el tercer equipo menos batido de toda la categoría, por detrás de Racing de Ferrol y Eldense

Formación inicial del Dépor, el sábado ante el Badajoz

Formación inicial del Dépor, el sábado ante el Badajoz

El Deportivo de La Coruña llegará el próximo domingo (12:00) al Municipal de La Línea para medirse a la Real Balompédica Linense como segundo clasificado del grupo I de la Primera Federación, a un solo punto del líder Alcorcón después de haber recortado nueve de diferencia con esa plaza desde el pasado siete de diciembre. Los gallegos encadenan ocho jornadas sin conocer la derrota (seis victorias y dos empates) y cuatro (todos los del mes de febrero) sin recibir una sola diana.

La Balona espera el próximo domingo al mejor Dépor de la temporada. Óscar Cano (ex de Badajoz, Castellón, Betis Deportivo, Melilla...) que relevó a Borja Jiménez tras la séptima jornada allá por el diez de octubre del pasado año ha tardado en poner a su equipo a velocidad de crucero, pero los números no engañan: es el segundo mejor equipo del mes de febrero (solo por detrás del resucitado Ceuta) con tres triunfos y un empate, siete goles a favor (cinco de ellos conseguidos el pasado sábado ante el Badajoz) y cero en contra.

Juan Mackay (ex de Sabadell, Murcia y Racing de Ferrol), que parece encontrarse en un excelente momento de forma, no ve profanada desde que el San Fernando le hizo la igualada (2-2) en el tiempo añadido (96') del duelo escenificado en el complejo Bahía Sur el 29 de enero. Para la estadística 360 minutos sin recibir una sola diana . Fracasaron en ese intento Mérida, UD Sanse, Talavera y Badajoz.

“Antes de llegar a la portería, los rivales ya tienen que pasar un auténtico calvario para atravesar una última línea de cobertura cada vez más consolidada. Pablo Martínez se ha convertido en un auténtico líder que no sólo resuelve su trabajo de forma notable, sino que contagia al resto. Antoñito se muestra incombustible y Lebedenko [que llegó en el mercado de invierno cedido por el Lugo] no ha necesitado ni la más mínima adaptación. El puesto de central derecho es en el que más alternancia hay, con Jaime y Lapeña repartiéndose minutos”, explica el portal riazor.org.

“Con estos mimbres y un gran trabajo colectivo, el Deportivo es uno de los equipos más rocosos de toda Primera Federación con 18 goles encajados en 25 jornadas. En el Grupo I sólo el Racing de Ferrol recibe menos (17), los mismos que el Eldense, el único conjunto del Grupo II que presenta mejores números que los blanquiazules”, añade.

Todo eso sin profundizar en una plantilla a la que no hay que olvidar que se incorporó en invierno procedente del Cádiz Lucas Pérez, que en solo ocho partidos ya ha firmado seis goles (dos de ellos al Badajoz), más que cualquier jugador de la Balompédica desde que comenzó la temporada.

Aunque en el entorno del equipo se hace constante referencia a que su nivel baja fuera de casa, los números dicen que en sus cuatro últimos desplazamientos el Dépor ha sumado dos victorias (en sus visitas a Ceuta y Talavera) y dos empates (el ya mencionado en San Fernando y en San Sebastián de los Reyes).

El Dépor se ejercitó el domingo horas después de regresar de Badajoz. Los que habían tomado parte en el choque participaron de los ejercicios de recuperación y los que no, de un trabajo más intenso. Jaime, Kuki Zalazar y Max Svensson llevaron a cabo un entrenamiento personalizado supervisado por el readaptador Alejandro Canosa. Los coruñeses disfrutaron este lunes de su jornada de descanso y regresan este martes al trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios