Real Balompédica Linense

El Real Betis recluta al entrenador de la Balompédica juvenil, Ángel Espinosa

  • El joven preparador linense participa la próxima semana con la academia verdiblanca en un campus en Fez (Marruecos)

El entrenador de la Balona juvenil Ángel Espinosa, junto a la pizarra, en el vestuario

El entrenador de la Balona juvenil Ángel Espinosa, junto a la pizarra, en el vestuario / E.S.

La Academia del Real Betis Balompié ha seleccionado al entrenador del equipo juvenil de la Real Balompédica, el linense Ángel Espinosa, para que se sume a sus actividades. La primera en la que participará será un campus de formación en Fez (Marruecos) que tendrá lugar la próxima semana. El técnico lo afronta como una oportunidad de demostrar su valía y al mismo tiempo una llamada para que los albinegros sepan que pueden tenerle en cuenta para el futuro.

La cantera de la Balona –en general la de La Línea– no está dando demasiado frutos en lo que a jugadores se refiere en las últimas temporadas. De hecho la directiva de Raffaele Pandalone trabaja para corregir esa situación. Sin embargo, como ha sido norma desde hace bastantes años, los entrenadores locales sí que se reivindican con frecuencia.

En esta oportunidad le corresponde a uno que está bajo el paraguas de la Real Balompédica, el técnico del equipo juvenil Ángel Espinosa, quien ha sido reclamado por la Fundación del Real Betis para participar con su Academia en un campus internacional que se desarrollará la próxima semana en la localidad marroquí de Fez.

Espinosa, linense de 27 años, regresó este año a un juvenil al que ya había pertenecido en sus comienzos como relevo de José Mari Moreno Castro y ha llevado al equipo a una cómoda situación en la tabla de la Segunda Andaluza.

Tras aquella primera experiencia en la cantera albinegra el preparador se marchó como segundo de Rafa Escobar (ahora en el Europa de Gibraltar) a la Unión Deportiva Los Barrios en Tercera división y posteriormente desempeñó el papel también de ayudante de David Gutiérrez Guti en el CD San Roque, en la División de Honor. El curso pasado coqueteó con la entidad barreña para hacerse cargo del primer equipo gualdiverde, pero finalmente recaló en el Manchester de la Premier League de Gibraltar, del que fue reclutado de nuevo por la directiva albinegra.

Hace unas semanas Gabriel Calderón (hijo del mítico exjugador del Betis) le convocó para unirse a alguna de las actividades de la fundación del equipo heliopolitano y Espinosa se dispone a dar sus primeros pasos. Todo eso sin desvincularse del presente en el juvenil balono, aunque su futuro en la entidad albinegra no esté aún definido, ya que el club no ha definido el futuro de su cantera, en espera de que se produzca la anunciada fusión entre la Balompédica y el Atlético Zabal.

Supone la oportunidad de demostrar a la Balona que estoy preparado por si quiere seguir contando conmigo en el futuro"

“Para mí significa una oportunidad para demostrar, en primer lugar, que de La Línea siguen saliendo personas formadas y para que no se hable siempre de todo lo malo que se viene hablando”, reivindica el técnico del juvenil .

“A nivel personal nunca se sabe qué puertas podrá abrirme, pero lo más importante es que supone una posibilidad de demostrar a la Balona que estoy preparado y que me sigo preparando para continuar trabajando en el club si lo consideran oportuno en el futuro”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios