Fútbol | Primera RFEF

Una inocentada del Algeciras sobre el estado del Municipal enciende a la Balona

  • Pandalone: "Otra broma de mal gusto, ya acepté las disculpas del presidente antes del derbi"

  • Mario Galán: "Llueve sobre mojado, al final las relaciones entre clubes se van a ver afectadas"

El estadio Municipal de La Línea, objeto de la polémica

El estadio Municipal de La Línea, objeto de la polémica / Jorge del Águila

Un tuit de la cuenta oficial del Algeciras Club de Fútbol en el que, al amparo del Dia de los Santos Inocentes, volvía a hacerse mención al deteriorado estado del Municipal de La Línea ha provocado una reacción airada tanto en muchos linenses como en la propia Real Balompédica. El director general, Mario Galán, entiende que es la “tercera afrenta” en menos de un año y advierte que de continuar con este tipo de mensajes las relaciones entre los dos clubes más añejos del Campo de Gibraltar se verán resquebrajadas.

El Algeciras, que ya con motivo del último Clásico deslizó en esa misma cuenta que su equipo jugaría en Sarajevo (en relación al aspecto del Municipal) y que más tarde solicitó disculpas, escribe bajo el epígrafe comunicado oficial: “El Algeciras Club de Fútbol jugará las próximas jornadas en el estadio Municipal de La Línea por mejoras en el Nuevo Mirador. Gracias Real Balompédica por vuestro apoyo”.

Al margen de la de los aficionados, la primera reacción oficial ha sido la del presidente de los albinegros, Raffaele Pandalone, quien replicó a través de la misma red social: “Otra broma de mal gusto. Siempre hemos demostrado respeto a una entidad histórica como el Algeciras Club de Fútbol, con estilo y educación. Acepté las disculpas de vuestro presidente por el cartel infeliz en el día del derbi, pero veo que esta cuenta de Twitter sigue”.

El director general de la Real Balompédica, Mario Galán sale a la palestra para anunciar que los de La Línea están “cansados de continuas insinuaciones del máximo responsable del Algeciras” hacia la entidad albinegra.

“Decimos presidir porque nosotros sí que nos manejamos con respeto, porque parece que la única función que tiene es salir en la foto y permitir que desde su club se arremeta contra la Balona”, abunda en relación a Nicolás Andión.

“Ésta es tercera vez en un año y ya nos estamos cansando de que después nos pidan disculpas”, recalca. “Es una continua falta de respeto hacia nuestro club, que tiene una historia centenaria. A lo largo de los años y con el paso de los presidentes en uno y otro club siempre había prevalecido el máximo respeto”.

“En la Balompédica nos cuenta entender esa animosidad que tiene el actual presidente del Algeciras contra el club, lo mismo no asimiló que su mejor jugador decidiese cambiar de aires y venirse con nosotros porque no se sentía bien tratado”, desliza en referencia a Antoñito.

Ya está bien en hurgar en nuestra herida, si nadie duda de que nuestro estadio no está bien, somos los primeros que lo padecemos, pero también es cierto que tenemos detrás un proyecto ya consolidado y que gracias al trabajo del equipo de gobierno que encabeza Juan Franco en breve empezará a reconstruirse y podremos disfrutar pronto de unas instalaciones como las que nos merecemos”, recuerda Galán. “Lo que nunca haremos será ni ahora ni más adelante hacer menos a cualquier rival por las instalaciones de que disponga. Somos la Real Balompédica y nos conducimos con educación”.

“Además quienes machacan con esta idea parecen olvidarse de la historia de nuestro estadio, por cuyo terreno de juego han pasado once campeones de Europa y del Mundo, clubes de primera línea del panorama mundial, algo incomparable en nuestro entorno”, subraya el director general de la Balompédica.

“Por supuesto atribuimos este cúmulo de desafortunados comentarios el presidente porque el futuro propietario del club [en referencia al empresario Félix Sancho] ni nos conoce ni por las noticias que tenemos de él es amigo de comportamientos como estos, sino más bien de conducirse con cordialidad”, desliza Galán. “Desde luego nosotros siempre mostraremos respeto a una institución como Algeciras, con muchos años de historia, porque el club está por encima de todo, por mucho que alguno de sus dirigentes no dé la talla”.

“Hay que recordar que hace un año Nicolás Andión ya insinuó que nos estábamos inventando un brote de Covid”, continúa. “Aseguró que estaba en manos de los dirigentes exigirles prudencia a los jugadores y ahora se encuentra con seis positivos. A diferencia de él nosotros les deseamos que se recuperen y puedan competir lo antes posible, sin poner en duda ni su comportamiento ni los resultados de sus pruebas, como no lo haríamos con ningún otro club”.

“Quizás lo que tendría que hacer el presidente es preocuparse más de sus problemas internos, que el Algeciras los tiene, como los tenemos todos”, concluye Mario Galán. “Esperemos que no persista en este tipo de conductas porque ya llueve sobre mojado y va a provocar que una relación que hasta hace bien poco era exquisita se vea dañada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios