Real Balompédica Linense La Balona 20-21 toma cuerpo

  • Los albinegros, con una columna vertebral visible, tienen muy perfilada la plantilla

  • El club, centrado en traer a un portero y dos-tres futbolistas sub-23

Pito Camacho sale del campo por Koroma, en el Balona-Recre. Pito Camacho sale del campo por Koroma, en el Balona-Recre.

Pito Camacho sale del campo por Koroma, en el Balona-Recre. / Erasmo Fenoy

Con el ecuador de julio en el horizonte, los playoff de ascenso a Segunda y Segunda B aún por disputarse y con mucho verano por delante, la Balona se presenta como uno de los equipos que más avanzados lleva sus deberes. El club de La Línea tiene muy perfilado su proyecto 20-21 para competir en la Segunda B en la primera liga postCovid, la que abrirá la puerta del ascenso a la Segunda B Pro. Después de ocho incorporaciones y de una decena de bajas, la nueva plantilla albinegra solo queda pendiente de tres-cuatro pinceladas.

La Balona 20-21 que entrenará Antonio Calderón cuenta ya con una columna vertebral muy visible, sustentada en el oficio de jugadores como el capitán, Sergio Rodríguez, Carrasco o Pito Camacho. Algunos más jóvenes como Bandaogo, Danese o Luis Alcalde están llamados a dar ese pasito adelante en una caseta que ya conocen y de los nuevos, de los refuerzos, la directiva espera mucho.

La Balompédica afronta el mes de julio con "mucho que hacer", como aseguró el presidente, Raffaele Pandalone, en su última rueda de prensa, pero con la tranquilidad de las operaciones cerradas desde que se abrió el mercado. El máximo dirigente de la Balona explicó que ahora se van a centrar en "el mercado de los jóvenes". Aunque el club nunca quita ojo de encima a este mercado, lo que el italiano quiso decir es que la parcela técnica va a tratar de incorporar a algunos futbolistas sub-23.

Los albinegros disponen a día de hoy de diecisiete jugadores de la primera plantilla, dieciocho con el joven portero Jorge Jiménez, que trabajará con el equipo de Antonio Calderón pero, en principio, jugará con el fillial senior. En la cuenta de estos dieciocho tampoco figuran esa camada de jóvenes que podrían hacerse un sitio en la nómina definitiva. Hablamos de canteranos como Nacho, Fosela o Mai; los reclutas de la cantera africana de la Balona, como Kaya, Walloso o Mbia; o perlas como el cadete Javi Méndez, del Atlético Zabal, que también hará la preparación con los mayores.

La delantera, cerrada con Pito Camacho, Forján y Tato Díaz

La Balompédica pretende fichar a un portero más. El club renovó y apuesta fuerte por Nacho Miras, pero quiere a otro meta de garantías a su lado para que compita por el marco. Sin obviar que el recién fichado Jorge Jiménez se entrenará con ellos a diario.

La defensa albinegra cuenta con Sergio Rodríguez, Bryan Barrios, Din Alomerovic, Fabrizio Danase, Carrasco y Mikel Fernández. Seguramente falte alguna pieza más, pero por lo pronto Calderón dispone de versatilidad ya que Sergio Rodríguez puede jugar de central y de lateral derecho, al igual que Danese puede hacerlo por el centro y por el lado izquierdo de la zaga.

En el centro del campo, Calderón ha armado un núcleo duro con Bandaogo y Paco Candela en el mediocentro. El técnico cuenta por delante con el argentino Chironi, Luis Alcalde y el exalgecirista Antoñito, con posibilidad de que alguno de ellos caiga a banda si es necesario. Por los costados aparecen Koroma -que irrumpió con fuerza en el último tramo antes del Covid- y Peke, otro de los fichajes con sello en la categoría.

Arriba, la Balona tiene tres delanteros y salvo sorpresa no vendrá ninguno más: Pito Camacho, Javi Forján y el italo-argetino Tato Díaz. Tres puntas de distinto perfil, que pueden jugar solos o acompañados. De Forján, los albinegros esperan que sea la temporada de su explosión si las lesiones no se ceban con él otra vez.

Entre los canteranos mencionados antes, hay jugadores como Mai, Fosela o Nacho que ya han debutado en la Segunda B y que pueden luchar por un hueco en la plantilla. Como casi siempre, la pretemporada abrirá la puerta a algún invitado inesperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios