Cultura

José Canela, en la final del Concurso de Cantes por Alegrías

  • El sanroqueño tratará de hacerse mañana con la victoria en el certamen gaditano

Ya se conoce el nombre de los participantes que el jurado oficial ha seleccionado para pasar a la gran final del Concurso Nacional de Cantes por Alegrías de Cádiz 2010, que tendrá lugar mañana viernes 23 de julio. Los elegidos son el sanroqueño José Segovia Cortés, José Canela; May Fernández (Cádiz); Miguel Soto Peña, El Londro (Jerez de la Frontera); Anabel Rivera (Cádiz); Joaquín de Sola (San Fernando) y Brenda García Sancho, (Cádiz).

El jurado oficial del concurso, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la Peña Flamenca Gaditana Enrique el Mellizo, se reunió el pasado día 28 de junio en la sede de la mencionada peña flamenca para decidir su fallo.

Este jurado estuvo compuesto por Antonio Rivas Molina (presidente), Antonio Gallardo Romero (Secretario) y los vocales Manuel Benítez Pérez, José Cía Arteaga y José Rosa Gómez.

Las bases del concurso indican que sólo pueden ser cuatro los participantes que pasen a la gran final, pero este año el jurado calificador ha decidido pasar a dos más, un total de seis, por coincidir en puntuación con otros. La competencia será reñida.

La gran final tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria y el primer premio asciende a la suma de 3.500 euros. El galardonado recibirá además de una estatuilla. Aparte de los tres primeros premios, se entregará también uno al mejor cante libre.

El ganador de la pasada edición del concurso, Esteban Guerrero, conocido como Caracolillo de Cádiz, actuará en esta final, tal y como lo hará el ganador de la presente en la del año próximo. La expectación es grande en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios