Algeciras

El Oktoberfest, una fiesta popular

  • La Escuela de Idiomas de San Roque organiza esta celebración muy extendida en Alemanial celebraciones La escuela de San Roque cumple 20 años y para ello organiza diferentes actos en el centro y en la calle para darse a conocer entre los ciudadanos.

La Escuela de Idiomas de San Roque celebra el miércoles el Oktoberfest, una fiesta muy arraigada en Alemania, cuyo origen se sitúa en 1810 en Munich. Es la fiesta popular más grande del mundo y la escuela lleva ya tres años celebrándola con un gran éxito. La cerveza es la bebida típica y no puede faltar en esta fiesta, así como la comida tradicional alemana como las salchichas.

El departamento de alemán, a través de la profesora María José Pocero, es la encargada de organizar la celebración, que se realiza dentro del mismo centro. "Siempre abrimos una barra atendida por alumnos de Primero que hablan sólo alemán", señala la profesora, quien destaca que la fiesta es para todos los alumnos también de otros idiomas. Para ellos, los alumnos de Segundo curso se encargan de explicar a los que no saben cómo se pide una cerveza o un refresco.

Pero esta fiesta no sólo es beber y comer, también existe un taller de alemán donde se enseña la cultura típica del país y un teatro con imágenes para explicar la fiesta. "Este año se explica los trajes típicos de Alemania", destaca María José Pocero.

También existe un taller de canciones. "Todos los alumnos han aprendido la canción que actualmente tiene más éxito y está más d e moda en Alemania, la han aprendido y la cantamos todos juntos", añade la docente.

La directora del centro, Marián Díaz, señala que el objetivo de la escuela es además de aprender un idioma, que los alumnos conozcan las diferentes culturas y por ello cada año se celebran fiestas diferentes, por lo que aseguró que este año no se celebrará Halloween, tras 12 años consecutivos. "Queremos introducir fiestas nuevas, en este caso alemanas que existen varias muy populares", señala la directora.

Por otra parte, la escuela de San Roque cumple 20 años, por ello a lo largo de todo el año se han celebrado diferentes actividades. "La idea es salir a la calle para que nos conozca el resto de ciudadanos y se animen a estudiar un idioma, queremos ser un referente cultural", argumenta Marián Díaz.

La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque imparte actualmente inglés, alemán, francés y español para extranjeros y es un referente en la comarca al ser la más antigua. A lo largo de estos años ha cambiado varias veces de instalaciones hasta ubicarse definitivamente en el Diego Salinas.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios