Andaluzas 22M

Ciudadanos entra en el tablero de la política con un diputado y la promesa de "honradez"

  • Funes asegura que trabajan desde ya para conseguir asentar el partido en todos los pueblos de Granada

Ciudadanos se convirtió ayer, junto a Podemos, en la gran sorpresa de la noche. Los más de 43.000 votos que consiguieron en Granada les permitirá tener presencia en el Parlamento andaluz. José Antonio Funes, confiaba ayer en "no defraudar" a nadie en esta nueva etapa política que comienza en su vida. No será el único cambio, puesto que en mayo será padre. Para esa fecha su partido se ha propuesto que las siglas que les han llevado al Parlamento andaluz hagan lo propio con la Alcaldía de Granada.

"Los resultados son fabulosos. Estamos muy agradecidos a la sociedad granadina que ha apostado por este proyecto regenerador de la política española y de nuestra comunidad autónoma". A partir de ahora dice que no le queda más que trabajar con humildad, con ganas y con honradez "para sacar a esta tierra hacia adelante". Funes, vinculado toda su vida al sector de la educación, declaró que durante la campaña esperaban buenos resultados tras comprobar en la calle las ganas de cambio de la población pero que en ningún momento esperaban "este éxito".

Luis Salvador, candidato a la Alcaldía de Granada por Ciudadanos, tampoco disimuló su satisfacción por los resultados obtenidos y afirmó que ahora toca trabajar por la provincia.

"No estamos presentes en más de 150 municipios de la provincia. Éste ha sido un éxito que pensamos mejorar en los próximos comicios. Creemos que en las municipales podremos mejorar mucho ese resultado e incluso optar a la Alcaldía", apuntó Salvador, quien asegura que han conseguido situarse en el tablero de la política granadina y andaluza. "Estamos muy satisfechos ésta es la base sobre la que vamos a crecer. No vamos a constituir grupos locales solo por presentarnos. Tenemos que tener la seguridad de que nuestro proyecto está formado por gente buena con nuestros valores", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios